Daniel Opare, en el top 50 de jóvenes cracks

El lateral derecho del Castilla ocupa el puesto 41 en la lista de The Times





Este joven ghanés llamado el "nuevo Cafú" por su fútbol ofensivo y su insistencia en las subidas al ataque, fue fichado por el conjunto blanco en el 2008, ignorando las ofertas de otros grandes clubes europeos como el Milán , Liverpool y Schalke.

Opare fue el mejor lateral derecho del último Mundial Sub-17 con Ghana y condiciones no le faltan para convertirse en unos de los mejores jugadores madridistas en un futuro, por esta razón ocupa el número 41 del "top".

EL VALENCIANISTA DAVID SILVA OCUPA EL TERCER PUESTO

Pero Daniel Opare no es el único jugador que destaca en una lista formada por grandes promesas de todos los países ya que no podían faltar numerosos futbolistas por los que se ha interesado el Real Madrid en los últimos meses para suplir sus carencias y reforzar la primera plantilla.


Nombres como el argentino Di María, el francés Benzema, el brasileño Douglas Costa y el español David Silva ocupan las primeras posiciones en esta lista de jóvenes cracks.

1. Hernanes: Mediocampista defensivo que milita en el Sao Paulo. The Times lo compara con Kaká y se pregunta pará cuando dará el salto a Europa este brasileño de 23 años que lidera el top de las 50 promesas.

2. Karim Benzema: El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, declaró que el delantero francés de origen argelino no se iría del club por menos de 100 millones de euros. El jugador más destacado de la Liga francesa ocupa la segunda posición de la lista.

3. David Silva: Clubes como el Liverpool y el Barcelona, además del Real Madrid, se interesaron por el mediapunta valencianista de 23 años por la gran calidad que demostró en la Eurocopa de 2008.

4. Falcao: Radamel Falcao García Zárate destaca en el cuarto lugar por ser un delantero colombiano rápido y letal. Actualmente juega en el River Plate argentino.

5. Douglas Costa: Jugador de 22 años, milita en el Gremio de Porto Alegre y es un medio centro organizador zurdo que posee un dinamismo espectacular y una descomunal pegada.

14. Ezequiel Lavezzi: El extremo argentino del Nápoles, una de las grandes revelaciones del año en Europa, era uno de los objetivos del Real Madrd para este mercado de invierno. Lejos del top 5 de la lista, Lavezzi renovó con su actual equipo a comienzos de este año.

16. Diego Buonanotte: Con tan sólo 20 años se ha convertido en una figura clave e imprescindible del River Plate. Es un delantero pequeño,mide 1,60 metros, que empezó a tener continuidad la temporada pasada de la mano de Daniel Passarella. Es zurdo y muy hábil con el balón en los pies.

17. Adam Johnson: Es una de las grandes promesas de futuro del fútbol inglés. Apenas lleva un año en la Premier pero este joven extremo se ha ganado la banda izquierda del Middlesbrough desde entonces.

18. Di María: Mediocampista izquierdo del Benfica, el argentino Ángel Di María está en el punto de mira de grandes equipos de la Premier League como el Chelsea y el Arsenal.

19. Mario Balotelli: Este joven de 18 años, nacido en Sicilia de padres ghaneses, es uno de los delanteros del Inter de Milán, que dirige José Mourinho.