La CAM no intervendrá en la polémica blanca por ser "una entidad privada"





Así lo ha indicado hoy el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en el que el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, "ha leído un párrafo de una sentencia de 2003" en la que se constata que la Administración pública "no es competente ni tiene capacidad para entrar" en una cuestión que atañe a una entidad privada como es el Real Madrid, C.F.

Ha explicado que la sentencia establece que las relaciones entre el Club y los socios "se regulan por derecho privado" y "no están reguladas por derecho administrativo", por lo cual la Comunidad "no debe entrar en tales relaciones".

"Si la Administración entrara en tal relación variando la situación jurídica de la misma -ha explicado González remitiéndose al texto de la citada sentencia- estaría ejerciendo una potestad para la que no tiene atribuida competencia y sustituyendo a los tribunales de Justicia".

Por tanto, ha insistido en que el Real Madrid "es una entidad de naturaleza privada, no sometida al derecho administrativo" y en que la Administración regional "carece de facultades en un caso" que, ha dicho, deben dirimir el club y los socios madridistas y acudir a los Tribunales, si lo consideran necesario y oportuno.


La polémica a la que ha aludido el vicepresidente regional se suscitó el pasado 7 de diciembre, cuando se celebró la Asamblea del Real Madrid y una serie de personas se hicieron pasar presuntamente por compromisarios del club para votar a favor del presidente, Ramón Calderón.

En esa Asamblea se aprobaron las cuentas del ejercicio 2007-08, el presupuesto de esta temporada, el mantenimiento de la cuotas sociales 2009-10 y la elección de los miembros de la junta electoral.