'El Negocio' desglosa la vida económica de Calderón

El Diario El Negocio desglosa la 'vida' económica de Calderón





El reportaje relata que Ramón Calderón no declaró ningún tipo de ingreso en las declaraciones de Hacienda efectuadas entre los años 2004 y 2007. Sin embargo, sus propiedades dejaron claras las especulaciones. Un chalé en la Moraleja de más de un millón de euros de valor y un piso en Doctor Castelló (valorado en 170.000 aunque en valor catastral superaría los 800.000) hipotecaron el bolsillo de Calderón.

Sin embargo, y tras ser declarado presidente del club, entre los meses de octubre y noviembre, se quitó de un plumazo la hipoteca de 600.000 euros que le había sido concedida en su momento.

Las empresas que se vinculan a su nombre son muchas. Algunas de ellas son ‘La Voz de Galicia’, ‘Diario de León’, ‘Tauro T. Visión’, ‘B6 de Comercio’, ‘Pantomar’, ‘Caribe Music’, ‘Rep Aviation’. Además de todas ellas, Ramón Calderón, abogado de profesión, sigue manteniendo un despacho en la calle Serrano.

Los ingresos de Calderón llegan en pequeñas porciones de su participación en diversas empresas. Algunas de ellas son: Taurovent Madrid, empresas de decoración, Duco Arte, Calmos Proyectos o BG Comercio. Sin embargo, los beneficios correspondientes a su participación se antojan, según recoge ‘El Negocio’, excesivamente pequeños para la cantidad de gastos que acumula.