Lass, con pie y medio en la Champions

La lesión de Guti deja al francés como la opción principal de Juande para Europa





Sin embargo, a pesar de la dura disyuntiva a la que se tendrá que enfrentar el técnico manchego, Guti ha dejado la decisión bastante decantada del lado de Lass.  El capitán madridista se lesionó ayer en el entrenamiento, y sufre una rotura fibrilar de grado II en el sóleo de su pierna izquierda que le mantendrá apartado de los terrenos de juego un mes. Eso supone que no volverá a jugar en lo que queda del mes de enero, y que en principio tampoco podrá reaparecer antes del choque de Champions ante el Liverpool.

Así, ante esta situación, lo más probable es que Lass ocupe regularmente el centro del campo durante este periodo de tiempo junto a Gago, como ya ha hecho ante Villarreal y Mallorca. El centrocampista francés ya era muy del agrado de Juande hasta el día de hoy, pero con la experiencia que tomará en la Liga antes del cruce de Champions, la decisión parece ahora más clara que nunca.

Huntelaar aún no se ha ganado el puesto en la delantera, donde Raúl e Higuaín parece que le han tomado ventaja para formar de inicio, y si Lass juega de titular durante las próximas cuatro semanas, seguramente no vaya a debutar con el Madrid en la Champions hasta la temporada que viene.