Benítez, baza electoral

El técnico ha rechazado renovar con el Liverpool y este verano podría cambiar de aires





Ya hay una amplia lista de posibles candidatos al sillón presidencial, y Benítez es el técnico que inaugura la lista de entrenadores para el conjunto blanco de la temporada que viene. El técnico español, campeón de Europa con el Liverpool, rechazó ayer los términos de renovación con el club inglés porque había exigido tener más control sobre todo lo relacionado con los jugadores sin dar cuenta a un director ejecutivo como hasta ahora.

Tom Hicks y George Gillett, dueños del Liverpool, han rechazado de plano esta petición del español, lo que podría dar con los huesos de Benítez fuera de la Premier este mismo verano. Al madrileño le resta una temporada más de contrato y no dejaría Anfield así como así, pero con unas elecciones en el Madrid a cinco meses vista, sería la oportunidad idónea para llegar a la Casa Blanca de la mano de uno de los candidatos a la presidencia. Y es que el entrenador español se formó en la cantera del Real Madrid, y nunca ha negado su deseo de volver algún día a la que fue su casa.

Juande termina contrato este verano

Juande Ramos llegó el 9 de diciembre a la Casa Blanca para sustituir a Bernd Schuster en el banquillo merengue, y firmó entonces hasta el resto de la temporada. La continuidad del manchego en el Real Madrid depende en principio de los resultados obtenidos en estos seis meses al mando de la plantilla blanca, pero la convocatoria de elecciones deja el puesto de entrenador en las manos del presidente electo.