Eugenio Martínez Bravo, primer candidato confirmado

El líder de Plataforma Blanca ha confirmado que se presentará a las elecciones





"Por fin hemos conseguido que Calderón haya visto que no tiene ningún tipo de apoyo y que la masa social no le quería. Es un día de esperanza para el madridismo, se abre un horizonte donde vemos la luz al final del túnel, aunque no tenemos ninguna confianza y credibilidad en los gestores actuales", señaló Martínez Bravo.

Según la cabeza visible de Plataforma Blanca, tanto el nuevo presidente, Vicente Boluda, como la Junta Directiva también son "culpables" por "sus silencios". "No hablaron durante la rueda de prensa del otro día ni durante la última Asamblea. Para mí son igual que Calderón, pero les pediría que, durante la etapa de transición, ordenen un proceso electoral que tenga todas las garantías democráticas y de limpieza y trasparencia", deseó.

Martínez Bravo ve acertado posponer las elecciones hasta el verano porque "ahora no hay que precipitarse ni caer en el riesgo" que implicaría "someter al Real Madrid a una presión enorme y a una vorágine electoral en mitad de una temporada", donde ve al equipo "con opciones" en la Champions y con el panorama "complicado" en la Liga BBVA.

"Nuestra obesión no es fichar a Cristiano, sino fichar al futuro Cristiano"


Entre sus reivindicaciones, el futuro candidato incluye la celebración de una Asamblea "mucho antes que las elecciones", con plenas garantías de democracia. En este sentido, reclamo un cónclave en el que solo entren los socios compromisarios y los medios de comunicación, que haya unas urnas, que "se deje hablar a los socios sin interrupciones" y que Real Madrid Televisión lo retransmita de "de forma íntegra al resto de socios y público en general". "También habría que meter un punto en el orden del día: la aprobación de un nuevo sistema de voto por correo, fundamental para poder ir a unas elecciones en las que se evite la manipulación. Proponemos el mismo sistema que ya propusimos hace tres años, muy similar a las elecciones generales", afirmó Martínez Bravo.

Plataforma Blanca concurrirá a las elecciones, un proceso que su líder espera "en igualdad de condiciones", para exponer "una alternativa nueva, de regeneración y que una a todos los socios". Martínez Bravo no quiso hablar de rivales electorales porque sólo ve "rumores", aunque admitió que Florentino Pérez "tiene todo el derecho del mundo a presentarse". "Su modelo es de sobra conocido. El nuestro pretende apostar por la cantera, que el corazón del Real Madrid y el club estaba enfermo por no cuidarlo. Nuestra obsesión no es fichar a Cristiano Ronaldo, sino al futuro Cristiano Ronaldo, anticiparnos a los demás clubes para tener antes que ellos a los mejores jugadores del futuro", concluyó.