Plaza, a celebrar su centenario con un triunfo ante Unicaja

El entrenador del Madrid cumple cien partidos en el banquillo. El Unicaja es una de las bestias negras de los blancos.





El partido de Vistalegre, a las 12:30 horas, tendrá además un claro sabor europeo entre dos equipos que aguardan ya el sorteo del lunes del máximo torneo continental del denominado 'top 16', tras haber superado con solvencia la primera fase, sobre todo el equipo malagueño, que será cabeza de serie, en tanto que el cuadro blanco acabó por detrás del CSKA Moscú, vigente campeón.

Los madridistas, que cayeron en la primera jornada en Málaga por 82-65, quieren devolver la moneda al equipo de Aito García Reneses, con lo que de paso le alcanzarían en la tabla, ya que la diferencia entre el Unicaja, segundo, y el Real, quinto, es tan solo un triunfo. Una derrota sería, en cambio, otro paso atrás para un equipo que se diseñó esta temporada para ir en progresión y buscar los picos de forma en los momentos importantes de la temporada. Por ahora, la evolución está siendo la prevista y el Real Madrid ha ido mejorando de manera paulatina, porque, además, los nuevos refuerzos cada vez están más adaptados.

Ahora busca su cuarta victoria seguida en la Liga, puesto que no pierde desde su visita al Barcelona el 20 de diciembre del pasado año. De hecho, en casa esta campaña tan solo el colista Cajasol, inesperadamente, salió airoso de Vistalegre en ACB. Pero para ganar al Unicaja, ese equipo que consiguió su primer título (la Copa de 2005) ante el Real Madrid y que el año pasado le apeó de la fase por el título en los cuartos de final, el equipo de Joan Plaza debe rendir como en las mejores citas.

El estadounidense Louis Bullock, ex jugador del Unicaja y una de las grandes referencias de este Real Madrid, vaticinó "un gran partido" con "dos equipos ganadores que quieren empezar la segunda vuelta con una victoria". El escolta norteamericano aseguró que "el Unicaja tiene una de las mejores plantillas del campeonato, es un equipo sin fisuras y con gran cantidad de recursos, el típico equipo que puede ganar a cualquiera en cualquier cancha".


Bullock, sin embargo, destacó que "el Real Madrid es uno de los conjuntos más fiables en casa", cuyo factor intentarán aprovechar en esta oportunidad en un duelo entre el equipo que mejor rebotea en ataque, el blanco, y uno de los que mejor defiende, el andaluz. Para Plaza será su partido 100 como primer entrenador en ACB, una cifra 'redonda' que llega contra el conjunto ante el que debutó al frente del banquillo madridista hace dos años y medio y contra el técnico con el que tantos momentos compartió en el DKV Joventut y que tanto le enseñó.