Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El equipo está ahora más implicado"

  • Casillas habla del nuevo Madrid de Juande Ramos
Casillas cree en el nuevo Madrid
Defensa Central Defensa Central

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, cree que el equipo aún no ha dicho la última palabra y no da por perdida ni la Liga ni la 'Champions', al tiempo que espera que el Bara de un "bajón" y si finalmente ganan la competición liguera le darán "la mano y enhorabuena".

"Aspiramos a las dos competiciones. Queda mucha Liga por delante. Ya lo dijo Raúl el otro día, si el Barcelona sigue así le das la mano y enhorabuena. Yo espero y deseo que tengan algún bajón, lo que pasa es que tienen que ocurrir dos circunstancias, primero que les dé el bajón a ellos y luego que no nos dé a nosotros", afirmó en declaraciones a la revista 'Grada Blanca'. Si tuviera que decantarse por una de las dos competiciones el madrileño lo tiene claro. "A día de hoy si me tengo que quedar con una, creo que la 'Champions' porque es un partido de ida y vuelta y no hay tanta diferencia de puntos como hay en la Liga", dijo.

El guardameta madridista sido nombrado mejor portero de 2008, titulo atribuido por la Federación de Historia y Estadística, después de atravesar una mala racha por la que fue criticado. "Esto es así, va por rachas. Cuando juegas tantos partidos no puedes estar siempre al mismo nivel, ni para bien ni para mal", destacó el internacional que en los últimos cinco partidos tan sólo ha encajado dos goles. La llegada del nuevo técnico ha supuesto alguna modificación en relación al modo de trabajo de Schuster, aspecto que el propio portero reconoce. "Le ha dado a todo un cambio radical pero no porque sea mejor o peor entrenador que Schuster, sino porque cada entrenador tiene su punto de vista diferente", destacó Casillas. "Yo creo que no tenemos que menospreciar al entrenador que estuvo anteriormente", añadió.

Sobre Juande Ramos, Casillas reconoció que el equipo ha recuperado solidez defensiva. "Viendo la estadística y los partidos está claro que sí. Llevamos con él cinco partidos y el equipo ha encajado sólo dos goles. Visto de esa manera se puede decir que sí. También hay que decir que hay una mayor implicación del equipo, tanto en la parte de atrás como en la de delante", comentó. En cuanto al futuro más próximo, el mostoleño es consciente de que el Madrid afronta ahora un periodo vital en el que podrán afrontar con garantías todos los encuentros. "Nosotros ahora mismo tenemos un partido a la semana durante un mes y medio y tenemos que ganar todos los partidos porque hay preparación para poder hacerlo", señaló.

Sobre el futuro más lejano, el guardameta que a estas alturas no hay nada decidido. "Puede pasar de todo. Yo creo que en el mundo del fútbol no hay nada escrito para decir que el Barcelona ya es campeón", indicó. A pesar de ello, ahora vienen partidos difíciles en los que, según Casillas, se "construye" el título de Liga. "Contra Villarreal, contra el Valencia o contra el Barcelona son rivales también directos, pero lo que no puedes hacer es perder puntos contra el Numancia o el Valladolid porque realmente es donde los equipos empiezan a construir el título de Liga", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información