Cannavaro, ‘centenario’





Ha sido campeón del mundo con la capitanía de la selección italiana en su brazo, puede alardear de haber logrado varios scudettos en su país y, además, a partir de este domingo, siempre será recordado por haber jugado 100 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid. Fabio Cannavaro ya es ‘centenario’.

El zaguero transalpino disputó los disputar los primeros 45 minutos del partido contra el Osasuna, sumando al efecto un total de 100 con la casaca blanca desde que llegara a la entidad hace tres años. Pese a haber llegado de la mano de Fabio Capello, con el que logró su primer título liguero en España, el experto defensor siempre ha sido fijo para los técnicos posteriores, ya que Schuster y ahora Juande, lo consideran clave en sus mecanismos defensivos.

Con una interminable sonrisa en su rostro, el central dijo a realmadrid.com, que era una cita especial: “Estoy muy contento por llegar a esta cifra de partidos. Para mi es un orgullo jugar en un club como el Real Madrid y más aún jugar cien partidos con la camiseta blanca”, dijo con alegría.

“Es una satisfacción jugar tantos encuentros en un equipo con la historia del Real Madrid”, amplió, asegurando que estaba “muy contento por haber ganado títulos en estos dos años y medio y espero que se puedan repetir”, deseó el 5 blanco.


Esta cifra tan reconocida le llega en un momento tenso porque son muchos los que le ven fuera del cuadro madrileño la próxima campaña. Acaba contrato este verano y su Nápoles natal, ya le ha estado tanteando para hacerle regresar a Italia en unos meses.