Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Sneijder se le atraganta el sistema de Juande

  • El holandés suele ser el primer sustituido y ha bajado su nivel
El holandés suele ser el primer sustituido y ha bajado su nivel
José David López José David López

Una lesión en plena pretemporada le apartó del inicio de la campaña. El torneo celebrado en Londres, la Emirates Cup, donde el Real Madrid visitó al Arsenal (además de al Hamburgo), fue la peor pesadilla para Wesley Sneijder.

El holandés sufrió un percance que le frenó en seco y que hizo reflexionar al club hasta el punto de fichar a Van Der Vaart con celeridad para evitar mayores problemas en la zona.

Desde entonces, se le espera. El internacional orange ha perdido fuelle, ritmo competitivo y, sobre todo, ha visto como su rentabilidad se ha esfumado. Por ahora, sus registros andan lejos de los que lograra el pasado año, donde cuajó un gran papel que le hizo ser uno de los principales culpable del título de Liga conseguido por la plantilla blanca.

Más allá de esa lesión, el mediapunta sólo ha logrado dos goles esta campaña en Liga, lejos de los nueve que lograra la campaña anterior. Sin embargo, lo más negativo llega en el apartado de los partidos disputados, donde suma doce pero la mayoría de ellos siendo sustituido o saliendo desde el banquillo.

Wesley regresó el pasado 5 de octubre y, desde entonces, sólo ha terminado tres partidos incluyendo los de Champions League. El resto se distribuye entre cambios en la segunda parte, como el de este domingo ante Osasuna y últimos minutos de los partidos. Su media circula por los 50 minutos, un bagaje muy pobre para un jugador que otrora, fue clave en el buen mecanismo ofensivo de los de Chamartín.

El ex ajaccied no se ha adaptado al juego que promueve Juande Ramos ya que desde su llegada, ha perdido buena parte de las llegadas y disparos lejanos que tanto bien le hicieron a su equipo en el pasado. Así pues, el gran objetivo de sneijder en estos cinco meses es, desde luego, recuperar el tono y hacer ver al técnico que tiene hueco en los planes de futuro.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información