Boluda: "Calderón dimitió por valentía"

Boluda repasó la actualidad blanca, el pasado más reciente y el futuro de su gestión





CRONOLOGÍA DE LA DIMISIÓN
“Me hice directivo del Madrid gracias a Pedro Trapote, que me presentó a Calderón y le recomendó como directivo. El jueves pasado por la noche, en la casa de Calderón, él decidió que no iba a dimitir, por eso el viernes llegué a la reunión del Bernabéu con la idea de que no iba a ser presidente. Pero él llegó a esa reunión con la dimisión ya decidida aunque es cierto que en la comida volvió a dudar sobre irse, pero finalmente dimitió y punto. De todos modos, creo que tomó la mejor decisión pensando en su salud y que dimitió por valentía y no por cobardía. Se ha jugado su prestigio personal. Si nosotros no demostramos nada él ya no puede demostrar nada. Calderón no tiene culpa nada y si la tiene es sólo por omisión”.


PRIMERAS PALABRAS AL EQUIPO Y A JUANDE COMO PRESIDENTE
“Al equipo le dije que confiábamos en ellos, que esperábamos su compromiso, que estábamos con ellos y que se dejaran la piel en el campo. Con Juande ya tenía amistad con él de su etapa en el Levante. Le dije que me gustaba mucho su forma de trabajar y que era idóneo para trabajar en el Madrid”.


“A CALDERÓN NO LE GUSTÓ LA ENTREVISTA EN MARCA PERO MÁS ADELANTE LO ENTENDERÁ”
“Las cuentas están ya inmaculadas y no dije en esos medios nada contra Calderón. La Asamblea se debe repetir porque creo que es lo mejor. Estoy convencido de que ni Calderón ni nadie de la Directiva sabía nada de la chapuza de la Asamblea. No creo que haya sido Carrascosa el que haya traicionado a esta Directiva, por mucha relación que le una con Nanín. ¿Crees que en una Asamblea de 1.300 compromisarios 10 personas cambiarían algo? No. No es una excusa, y es evidente que con uno fraudulento es suficiente para catalogar la Asamblea de chapuza, pero es síntoma de que no teníamos nada que ver. A Calderón no le pareció una traición que hablase con Marca aunque es evidente que no le ha gustado. Pero mi obligación es hablar con todos y apaciguar los ánimos. Con el paso del tiempo Calderón lo entenderá”.


“INSISTO EN QUE NI YO NI NADIE DE LA JUNTA SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES
“Repito que la gestión de Calderón me pareció buena. A Villalonga no le conozco personalmente. El resto de candidatos no sé quienes son y nadie se ha puesto en contacto conmigo. Repito que no me voy a presentar y soy un hombre de palabra. Por mucho que gane la Champions, porque si se gana, la ganaran los jugadores, no yo. Y repito que ni yo ni nadie de la Junta se presentará como presidente o como vocal de ninguna candidatura de las próximas elecciones”.


CAMBIO DEL VOTO POR CORREO
“Hay que reformar los estatutos. Desde los últimos 15 años todos los presidentes han salido a gorrazos. Hay algún mal que hay que cambiar, pero hay que hacerlo ya. El voto por correo hay que hacerlo transparente y que no se pueda manipular, sea de la forma que sea. Propusimos hace unos meses que fuera como en las elecciones generales y los socios compromisarios lo tiraron hacia atrás. Pero hay que arreglarlo sí o sí".


“LAS ELECCIONES SERÁN EN UNA FECHA CÓMODA PARA LOS SOCIOS”
“Creo que Juande Ramos seguirá en el Madrid el año próximo porque como dice su contrato si gana algún título quedará renovado automáticamente. Y todavía queda mucha temporada. Respecto a la pretemporada, está casi toda decidida. Iremos a Irdning, como en los últimos años. Los fichajes no me preocupan, verás como cada candidato vendrá con 7 fichajes bajo el brazo cada uno. Hay que hacer las cuentas y la auditoria y después elecciones, como se han hecho toda la vida. Mira lo que le hizo Gaspart a Laporta y por eso computó un año de mandato. Las elecciones serán la última semana de junio o la primera de julio. Y la gente podrá votar por correo si está de vacaciones porque lo vamos a solucionar y a asegurarlo, porque no podemos permitir otras elecciones iguales. Seguro que pondremos una fecha cómoda para los socios pero las cuentas estarán antes auditadas”.


ARBITRAJE DE PÉREZ BURRULL
“Le di las gracias por todo y le ofrecí cualquier cosa si necesitaba ya que estaba en nuestra casa”.


NUEVA ASAMBLEA
“Vamos a convocar una nueva Asamblea antes de las elecciones. Ahora estamos mirando deportivamente cuando es el momento más oportuno para el equipo y jurídicamente cómo lo podemos hacer. Y en esa nueva Asamblea me gustaría tener un nuevo punto que sería la reforma del voto por correo y si puede ser que estén delante todos los candidatos a la presidencia”.

MIJATOVIC
"Sabe mucho de fútbol. Ahora no hay que fichar ni vender ni renovar. Es un ex jugador del Madrid que ahora mismo puede ayudar y si no sigue depende de él aunque que yo sepa no va a dimitir".

Además, Boluda no quiso hablar de Cristiano Ronaldo, aseguró que no se hará ninguna foto oficial con el equipo como presidente, dijo desconocer si Bárcena había sido indemnizado o no y afirmó que luchará por unas elecciones limpias, transparente e iguales para todos los candidatos.