Míchel: "Calderón ha sido un mal presidente"

El ex director de la cantera cree que hay una grave "crisis institucional"





Existe una gran “crisis institucional”

“El patio está revuelto pero no en esta última temporada. Diría que lleva revuelto dos décadas”, dijo el ex líder de la banda derecha de Chamartín, que apuntó que “muchas veces nos quejamos del presidente y resulta que los propios madridistas lo permitimos. Están pasando muchas cosas en los últimos años y el club no tiene un rumbo sólido”

Por todo ello, cree que el club tiene una acusada “crisis institucional”, asegurando que “supera al cambio de entrenador, a la planificación deportiva y a todo lo demás porque está sufriendo la institución”.

El mandato de Ramón Calderón


Míchel salió mal parado de su última aventura en el cuadro madridista, siendo Ramón Calderón el principal culpable: “En ningún momento Calderón supo llevar las riendas del club. Su manera de ganar las elecciones, creó una fractura. No se puede ser presidente con sólo un 10%-12% de los votos. Le faltó franqueza”.

Y es que según sus palabras, quiso recordar que los madridistas se han olvidado de algunas cosas que ya han sucedido y que avisan de lo que ahora está ocurriendo: “Están pasando muchas cosas. Parece que nos olvidamos de porqué se marchó Florentino. De Lorenzo Sanz y de todo lo que ocurrió después”.

Así, aclara que ahora “se ha marchado Calderón, se queda Vicente Boluda y todo parece que va igual”: “La Junta Directiva debería tener algo que decir. No me creo que no estuvieran al tanto de todo lo que ha destapado Marca. No creo que Calderón tuviera tanto poder para ser capaz de ocultar estas cosas a los que le rodean”.

Mijatovic y el entorno del presidente

En esas ‘guisas’, asegura que Calderón “prefirió defenderse” y que las críticas que ha vertido hacia él, “nada tiene que ver con lo personal, sino en lo profesional”. Y es que tiene claro que “fue un mal presidente y perdió una oportunidad preciosa de unir a todos”.

El recién estrenado presidente blanco, Vicente Boluda, también está metido en el ‘pack’ problemático del que habla Míchel: “Cuando uno es vicepresidente del Madrid como lo ha sido él en este tiempo, si pasan cosas y no las sabes, debes marcharte también, porque han sucedido estando tú en disposición de dar cuenta sobre ello”

Así mismo, cree que la noticia de este lunes, donde se aseguró que las elecciones serán en el próximo mes de junio, “son un error”.

“Mijatovic trabaja dentro de sus intereses y hace su trabajo, con lo que al final se juega la cabeza. Creo que no es él quien más culpa tiene. Hay gente alrededor del presidente que está haciendo mucho daño al club. Hay quienes tienen puestos sin definir. Esos son quienes le comen la cabeza al presidente día a día. Son cinco o seis personas sin obligaciones”.

Defendiendo a la cantera

La explosión de Juan Mata en Valencia, donde ahora es clave y triunfa, es un ejemplo para Míchel del nivel de la cantera, a la que conoce perfectamente.

“Hay muchos Matas. Negredo, De la Red, Javi García, Arbeloa.. Hay muchos jugadores que acaban saliendo. La cantera del Madrid siempre ha sido interesante. Pero si no se les da la oportunidad, significa que algo se está haciendo mal. Se han sacado 22 jugadores pero la puerta que se les tiene que abrir a estos chicos, no se les abre ahora”.

Además, aseguró que nadie le controlaba cuando él estaba en la cantera y trabajando día a día con los chicos: “Planificar una plantilla del Castilla se hace en junio, que me parece un error. A mí nadie de la Junta jamás me ha comentado que les contara cómo estaba la cantera del Madrid. Yo siempre estaba alerta por si existía alguna inquietud sobre esto, pero no tenían ninguna”.