Guti tiene gafe con los alirones

Ya se ha perdido cinco en su carrera deportiva, y seguramente sean seis próximamente





Un esguince de rodilla va a tener a Guti sin jugar casi con total seguridad los dos próximos partidos, contra Osasuna y Barcelona, con lo que probablemente no pueda vivir el alirón blanco con sus compañeros en el césped. Lo anecdótico es que no es la primera vez que el 14 madridista no disputa el partido de la gloria. De los trece títulos que ha conseguido el canterano en la Casa Blanca se ha perdido cinco de esos partidos, que con esta trigésimo primera Liga, serán seis muy probablemente.

Desde que Valdano le hiciera debutar con el primer equipo el 2 de Diciembre de 1995 en un partido en el que el equipo blanco goleó al Sevilla por 4-1, Guti ha conseguido cuatro Ligas, tres Copas de Europa, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, y tres Supercopas de España, un nada despreciable palmarés. Trece títulos en doce temporadas de merengue... pero no trece alirones.

El 14 blanco ya se vio relegado al banquillo cuando el año pasado el Real Madrid cantaba el alirón contra el Mallorca, porque Capello apostó por Diarra-Emerson para el centro del campo. Una decisión por la que optó en muchos momentos de la temporada pasada. El zurdo merengue no ha disputado ni un solo minuto en las tres finales de Champions que ha vivido, e igual sucedió con la primera Liga que consiguió de blanco ante el Atlético (1996-97). De las dos finales Intercontinentales ha vivido apenas diez minutos en el verde, sólo contra el Olimpia en el año 2002 cuando sustituyó a Ronaldo.

En estos trece años Guti ha ido ganando peso en el vestuario, respeto y confianza entre los recién llegados y un papel importante en el seno de los capitanes. Sin embargo, sobre el terreno de juego le ha costado más hacerse un hueco. La titularidad y el "14" siempre han estado reñidos. Cuestión de mala suerte, de irregularidad en la temporada o de falta de confianza de los técnicos para los partidos clave, pero el canterano no ha estado al pie del cañón en todos esos títulos que aparecen en su currículum.