Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Robben el doble de goleador

  • El extremo holandés ya ha marcado tantos goles como en toda la temporada pasada
El extremo holandés ya ha marcado tantos goles como en toda la temporada pasada
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Que el '11' madridista está atravesando su mejor momento desde que llegara al Real Madrid es algo que no se le escapa a ningún aficionado, pero ahí están las frías estadísticas para corroborar esta acertada apreciación.

Con media temporada disputada ya, Robben ha disputado 17 partidos entre Liga, Copa y Liga de Campeones, en los que ha sumado la nada desdeñable cifra de cinco tantos (cuatro en Liga más otro en Champions), dejando un balance de cerca de una diana cada tres partidos. Desde que aterrizara en Chamartín, el holandés no se había caracterizado especialmente por sus tantos, pero se ha destapado como goleador sobre todo en este rush final de la primera vuelta, donde ha marcado en los últimos tres partidos, ante Villarreal, Mallorca y Osasuna, además de al Zenit en el estreno de juande como entrenador merengue.

Con estos números en su haber, el extremo zurdo no solo se ha convertido en uno de los referentes de este Real Madrid por méritos propios, sino que ya ha igualado sus registros de la temporada pasada, a pesar de que se llevan disputados la mitad de partidos. Con la primera vuelta de la pasada Liga finiquitada, Robben acumulaba ya una cifra similar de partidos -catorce encuentros-, pero tan sólo había conseguido marcarle al Alicante en la Copa. Al final del campeonato, el holandés consiguió tres goles más que le dejaron con cinco tantos cuando la temporada echó el telón... los mismos que lleva ya este año.

“Robben es más divertido y no le cambiaría por Messi. Es un jugador más eléctrico”, afirmaba el presidente interino madridista Vicente Boluda, consciente de que el delantero holandés está marcando las diferencias sobre el campo. Es, por méritos propios, la esperanza blanca en esta azarosa temporada en la que el equipo madridista busca su identidad con algún título.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información