Los madridistas quieren elecciones ya

La encuesta de Defensa Central refleja el ideal de la hinchada ante las elecciones





Como siempre, este tipo de decisiones levanta ampollas en la afición, que no suele estar muy de acuerdo con empezar a construir un nuevo proyecto deportivo e institucional en pleno verano. Así lo han reflejado en la encuesta que Defensa Central preparó sobre el asunto, donde los resultados han sido tajantes a favor de no esperar ni un segundo más y organizarlas de inmediato.

La afición blanca respondió masivamente (con un 84% de los votos) a favor de unas elecciones sin demora, ya que considera que retrasar la fecha sólo traerá problemas y un inicio de mandato lastrado para aquél que salga elegido. Por ello, no dudaron en reflejar su rechazo al anuncio que las cita en el mes de julio.

Por el contrario, y lejos de los datos anteriores, un 14% cree que las elecciones deberían celebrarse el último partido de Liga en el Santiago Bernabeu. De esa manera, la mayoría de los socios acudirían a la llamada a las urnas y se evitarían los problemas con el siempre conflictivo voto por correo.

Un porcentaje mínimo, en torno al 2%, estima que la fecha oficial del mes de julio es la más positiva para la directiva, ya que se aclararían las cuentas. Curiosamente es esta la que se oficializó y de la que dependerá el futuro del Real Madrid.