Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los madridistas quieren elecciones ya

  • La encuesta de Defensa Central refleja el ideal de la hinchada ante las elecciones
La encuesta de Defensa Central refleja el ideal de la hinchada ante las elecciones
José David López José David López

El recién estrenado presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, oficializó este lunes la fecha de elecciones presidenciales para el próximo mes de julio. La idea del presidente que sustituyó la pasada semana a Ramón Calderón, es la de intentar llevarlas a cabo entre la primera y la segunda quincena de dicho mes.

Como siempre, este tipo de decisiones levanta ampollas en la afición, que no suele estar muy de acuerdo con empezar a construir un nuevo proyecto deportivo e institucional en pleno verano. Así lo han reflejado en la encuesta que Defensa Central preparó sobre el asunto, donde los resultados han sido tajantes a favor de no esperar ni un segundo más y organizarlas de inmediato.

La afición blanca respondió masivamente (con un 84% de los votos) a favor de unas elecciones sin demora, ya que considera que retrasar la fecha sólo traerá problemas y un inicio de mandato lastrado para aquél que salga elegido. Por ello, no dudaron en reflejar su rechazo al anuncio que las cita en el mes de julio.

Por el contrario, y lejos de los datos anteriores, un 14% cree que las elecciones deberían celebrarse el último partido de Liga en el Santiago Bernabeu. De esa manera, la mayoría de los socios acudirían a la llamada a las urnas y se evitarían los problemas con el siempre conflictivo voto por correo.

Un porcentaje mínimo, en torno al 2%, estima que la fecha oficial del mes de julio es la más positiva para la directiva, ya que se aclararían las cuentas. Curiosamente es esta la que se oficializó y de la que dependerá el futuro del Real Madrid.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información