Soldado: "No me siento parte de la plantilla"

En vísperas del Osasuna, el nueve añora el año pasado





Después de siete años en la cantera blanca y una temporada en el Osasuna, Roberto Soldado volvió este verano al Madrid para formar parte del primer equipo. Llegó con el aval que suponen 14 goles en la temporada y ser el máximo goleador de la plantilla rojilla. Este año sin embargo, en su cuenta aparecen 228 minutos (lo equivalente a dos partidos y medio) y cero goles. Echando la vista atrás justo en la víspera de su vuelta a Pamplona, el canterano reconoce que no se esperaba un año tan duro y confiesa sentirse "un poco de lado".

"No tengo minutos y no me siento parte de la plantilla", dice Soldado en una entrevista al Diario de Navarra, que reconoce que "quieras o no, te vas hundiendo". Esta situación tan "difícil" que dura ya "ocho meses", le ha hecho irse alejando del club hasta el punto de decir que "al final, trabajo para mí, para prepararme bien". Y que en el caso de ganar la Liga "me alegro por el Real Madrid, el equipo de mi vida, pero es difícil sentirte igual de partícipe que el resto de compañeros".

Soldado no esperaba este año tan duro, pero parece que tiene más claro su futuro, porque sabe que "el equipo se reforzará en la delantera y eso me cerraría más las puertas", con lo que tendrá que hablar con el club al final de la temporada para resolver su situación.

Este bache que vive el canterano se agrava un poco más si cabe al regresar a Navarra, donde el "9" madridista reconoce que pasó "el mejor año de mi vida". Por eso, aunque sabe que va a ser "un partido muy caliente", deja un guiño a los rojillos y dice que espera ser campeón con el Madrid "antes de salir al campo" para que Osasuna "gane esos tres puntos que necesita para conseguir la permanencia".