Este Madrid es similar al de Capello

El conjunto blanco termina una primera vuelta muy parecida a la de hace dos años


Juande y Capello, ¿trayectorias paralelas?




Uno de ellos reside en el título de Liga que se consiguió hace dos temporadas con Fabio Capello en el banquillo. Tras una primera vuelta algo irregular en la que las polémicas con Ronaldo y Beckham sacudieron a la plantilla, el conjunto blanco clavó una segunda mitad del campeonato inmaculada, 'robándole' la Liga al Barcelona en la última jornada contra el Mallorca.

Los jugadores merengues no pierden de vista aquella campaña, primero porque comprobaron que en el fútbol todo puede pasar, pero también porque saben que las trayectorias de ambas temporadas son bastante similares. De hecho, aquel Madrid terminó la primera vuelta de la Liga con 38 puntos, exactamente los mismos que suma a día de hoy.

El Barcelona marchaba líder, y el conjunto blanco compartía la segunda posición con el Sevilla, igual que ahora aunque con una distancia menor. El Madrid había ganado y perdido exactamente los mismos partidos, y la única diferencia estadística residía en los goles a favor y en contra. La esperanza ni mucho menos se ha perdido en el Madrid, y el recuerdo del 'Juntos podemos' y de la trigésima Liga la aviva aún más.