Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este Madrid es similar al de Capello

  • El conjunto blanco termina una primera vuelta muy parecida a la de hace dos años
El conjunto blanco termina una primera vuelta muy parecida a la de hace dos años
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

A pesar de marchar segundos en la Liga distanciados del líder, el mensaje desde el seno del Real Madrid rebosa optimismo. Recientemente, jugadores como Higuaín, Pepe, Sneijder o Van der Vaart han mostrado públicamente su determinación de no bajar los brazos en la competición, y motivos tienen de sobra.

Uno de ellos reside en el título de Liga que se consiguió hace dos temporadas con Fabio Capello en el banquillo. Tras una primera vuelta algo irregular en la que las polémicas con Ronaldo y Beckham sacudieron a la plantilla, el conjunto blanco clavó una segunda mitad del campeonato inmaculada, 'robándole' la Liga al Barcelona en la última jornada contra el Mallorca.

Los jugadores merengues no pierden de vista aquella campaña, primero porque comprobaron que en el fútbol todo puede pasar, pero también porque saben que las trayectorias de ambas temporadas son bastante similares. De hecho, aquel Madrid terminó la primera vuelta de la Liga con 38 puntos, exactamente los mismos que suma a día de hoy.

El Barcelona marchaba líder, y el conjunto blanco compartía la segunda posición con el Sevilla, igual que ahora aunque con una distancia menor. El Madrid había ganado y perdido exactamente los mismos partidos, y la única diferencia estadística residía en los goles a favor y en contra. La esperanza ni mucho menos se ha perdido en el Madrid, y el recuerdo del 'Juntos podemos' y de la trigésima Liga la aviva aún más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información