"El club y el míster me pidieron que me quedara"

Jordi Codina explica por qué no ha aceptado ofertas en el mercado invernal





El firme interés de Sporting de Gijón y Getafe por Codina no provocó la salida del Real Madrid de Codina. Decidió quedarse incluso antes de que Dudek se lesionase y aumentasen sus opciones de jugar en caso de que Iker Casillas sufra algún percance. "Me llegaron un par de ofertas que estudié con mi agente. Pero tanto el club como el mister me dijeron que contaban conmigo. Ellos me dieron su apoyo y querían que me quedara", reconoció.

"Ahora por una desgracia como es la lesión de Dudek he pasado a ser segundo portero y estoy ilusionado. La verdad es que nunca he perdido la ilusión de estar en el Real Madrid. Trabajo para intentar jugar", añadió. Codina habló en sala de prensa sobre la cena que tuvo ayer la plantilla blanca, a la que faltaron Rubén De la Red y Raúl González. "Fue una cena de equipo, de amigos, en la que hablamos de nuestras cosas de entrenamientos, de anécdotas".

"Igual que cuando cenas con tus amigos pero para gastar las multas. 'Rulo' (Raúl González) tenía sus motivos para no poder venir. Hay gente que tenía compromisos en casa y no pudo escaparse. Es una cena de amigos, no es obligatorio asistir", justificó antes de anunciar que pronto tendrán otra por el retraso que hoy tuvo Míchel Salgado. Para Codina sería aún más especial celebrar esta temporada una cena por la conquista de un título. "Sería bonito hacer una de celebración por haber ganado Liga o Champions, o las dos. Lo intentaremos".

"La victoria del domingo nos hará sentirnos fuertes"


Para ello, en Liga deben comenzar a recortar los doce puntos que distancian al Real Madrid del Barcelona y aumentar la racha de resultados con la que han ganado los últimos cuatro partidos de Liga disputados. "Ganando el domingo encadenaríamos cinco victorias y eso nos hace sentirnos más fuertes. El Barcelona tiene que pinchar, pero si nosotros seguimos haciendo las cosas bien y ganando partidos, seguro que tendremos recompensa", aseguró.

Por último, tratando el clima que se respira en el vestuario, reiteró que a los jugadores no les está afectando la crisis institucional del club. "Nosotros nos mantenemos al margen. Nos dedicamos a jugar al fútbol ya que de lo que pase en la directiva no podemos hacer nada. El ambiente del vestuario es muy bueno. Nunca he vivido ningún problema".