Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La plataforma 'Ética Madridista' nace con doscientos socios

  • Su líder asegura que no nace con motivo de las elecciones
Su líder asegura que no nace con motivo de las elecciones
EFE EFE

La asociación 'Ética Madridista', que nace de la impugnación por parte de doscientos socios blancos de la Asamblea del pasado 7 de diciembre, ha sido presentada en Madrid por su líder, Eduardo Fernández de Blas.

La demanda, presentada ante el juzgado de instancia número 9 de Madrid, solicita la nulidad de todos los acuerdos tomados en la Asamblea y medidas cautelares, por "la presencia de falsos compromisarios en la Asamblea", según ha dicho el responsable de la iniciativa. 'Ética Madridista', que cuenta ya con casi 300 adhesiones, nace porque, en palabras de Fernández de Blas "cada x años la situación del Real Madrid se vuelve convulsa y los socios debemos recordar a las directivas que hay valores a los que no estamos dispuestos a renunciar".

En referencia a los actuales miembros de la Junta Electoral, el abogado ha declarado: "Lo que ha ocurrido no es obra de una sola persona y no es lo mejor para el madridismo que estas personas dirijan el proceso que pronto se iniciará". Fernández de Blas, al que algunos medios relacionan con Florentino Pérez, asegura que 'Ética Madridista' "no es ni mucho menos una plataforma de cara a próximas elecciones". "Yo no respaldo ninguna opción para la presidencia", ha afirmado.

El responsable de esta iniciativa reconoce que el voto por correo es "un problema" que habrá que afrontar antes de las próximas elecciones. De los estatutos del club ha dicho que "son francamente mejorables, pero muchas veces lo que está mal no es la ley, sino quien la burla". En cuanto a adelantar la fecha de los comicios, Fernández de Blas ha manifestado su deseo de que la actual junta directiva siga un calendario "lo más ágil posible, pero sin dar pasos en falso". "Tenemos que dejar de judicializar al Real Madrid y dar pasos firmes que beneficiarán a todos los socios", afirma.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información