Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Boluda hace las paces con la UEFA

  • Tras haber presentado el recurso al TAS por la inscripción de Huntelaar y Lass
Tras haber presentado el recurso al TAS por la inscripción de Huntelaar y Lass
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El transitorio presidente del Real Madrid ha asegurado en diversas comparecencias públicas que su rol en este club se limitaba a dejar el club ordenado para que el siguiente presidente se encontrara con todo en regla, y uno de los primeros pasos que ha dado en ese sentido ha sido el de suavizar las relaciones con la UEFA.

El máximo organismo del fútbol europeo se está mostrando muy rígido en relación al famoso artículo 17.18 que impide inscribir a Lass y a Huntelaar en la presente edición de la Champions. Y además, a la gran mayoría de sus dirigentes no le ha gustado nada que un club de la importancia del Madrid en el continente les haya pasado por encima para acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), un organismo desvinculado de la UEFA.

Vicente Boluda, sabiendo esto, se desplazó el pasado jueves a Nyon (Suiza) para hablar con los dirigentes europeos y limar las asperezas. Según publica El Confidencial, el ahora presidente merengue habló primero con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para valorar la situación y antes de ayer ya en Suiza telefoneó a Michel Platini. El presidente de la UEFA le hizo llegar el desencanto con ese recurso, aunque entendió el escaso valor de ese artículo. La norma tiene las horas contadas, mientras que el Madrid parece que ha ganado algún que otro punto tras esta visita express de Vicente Boluda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información