Los juveniles del Madrid debutan en la Copa Chivas

Ante el Monterrey mexicano





Considerado uno de los torneos juveniles de mayor prestigio en América, la Copa Chivas reúne este año a 24 clubes divididos en cuatro grupos, en los que los dos mejores se clasificarán a los cuartos de final. En la zona D, el River Plate argentino se enfrentará también mañana a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo león y el Curitiba brasileño a las Aguilas del América de México. También el sábado, el campeón defensor Chivas de Guadalajara debutará ante el Tottenham inglés en el duelo más atractivo del grupo A en el que también jugarán Caracas-Cruz Azul y Universidad Católica de Chile-Stabaek.

Entre los participantes en la Copa Chivas hay tres selecciones nacionales, las de Brasil y Japón que se enfrentarán entre sí mañana en el grupo B, y la de México, rival del Nacional de Paraguay en el C. En los otros desafíos de mañana, en el grupo B, Toluca de México irá ante el Chiva USA de la liga estadounidense y Morelia enfrentará al Santos Laguna en duelo de mexicanos. En el C, el River Plate de Uruguay jugará contra los Tecos y Saprissa de Costa Rica con el Atlas.

El certamen concluirá el domingo 1 de febrero, con la final en el estadio Jalisco, sede de la Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano.