Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos apuesta por Ramos

  • El técnico merengue podría utilizar al de Camas como central junto a Pepe el domingo
El técnico merengue podría utilizar al de Camas como central junto a Pepe el domingo
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

La alineación que el entrenador madridista tiene preparada para el partido de mañana ante el Deportivo pasa por Cannavaro. El italiano no ha podido participar en dos de los entrenamientos de esta semana por un fuerte golpe que sufrió en el tobillo en la sesión del miércoles al chocar con Drenthe, y su participación en el partido de mañana es más que dudosa.

Si el zaguero estuviera en plenas condiciones, Juande apostará por repetir el mismo once que ya ganó al Mallorca y al Osasuna, pero si el napolitano se cae finalmente de la convocatoria, Juande baraja dos posibilidades para recomponer la defensa merengue. Una de ellas pasa por colocar a Metzelder en el centro de la zaga, pero la que más le gusta al manchego consiste en desplazar a Sergio Ramos junto a Pepe para que juegue como central.

Después de toda la polémica surgida tras la reivindicación pública por la táctica de Schuster, el de Camas ha vuelto a recuperar su mejor fútbol, y los dos últimos goles así lo certifican. Juande confía ciegamente en las posibilidades de Ramos, tanto en el lateral como en el eje de la zaga, y el domingo pasado ante Osasuna ya le probó de central cuando sustituyó al propio Cannavaro.

Juande ya utilizó a Ramos como central en el Sevilla

Y ésta no era la primera vez que Sergio Ramos jugaba de central. Cuando Schuster llegó al Madrid, fijó al andaluz en el lateral, pero hasta entonces había alternado ambas posiciones tanto en el Madrid como en el Sevilla. De hecho, el propio Juande ya le utilizó como central en el único partido de Liga en el que coincidieron en Nervión (Sevilla 1-0 Racing, en el debut de la temporada 2005-06). Y ahora en Madrid, el manchego también apostó por él en el centro de la zaga ante el propio Osasuna, y ante el Zenit.

El domingo y con permiso de Cannavaro, después de una temporada en la que ha tenido que ocupar esa posición en otras cuatro ocasiones más por las lesiones (Sevilla, Getafe, BATE, Recreativo), Sergio Ramos se vuelve a perfilar de nuevo como el 'capo' desde el centro de la defensa.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información