Juande invita a Saviola a marcharse

Tras sus duras palabras en las que aseguraba que su "situación es intolerable"





Saviola no ha aguantado más la situación que vive en el Real Madrid, sin la confianza de ninguno de los entrenadores que ha tenido en un año y medio, y en una entrevista en 'Marca' ha pedido al club que le dejen marcharse. Su entrenador, Juande Ramos, le mandó un mensaje directo desde la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, como respuesta a sus declaraciones. Le abrió las puertas para su salida.

"Es normal que se queje. Me gustan los jugadores inconformistas, no aquellos a los que, cuando no juegan, les da lo mismo. Tienen que ser ambiciosos, pero en una plantilla como la del Real Madrid con jugadores de gran calidad, si un jugador quiere jugar todos los domingos tiene que buscar un equipo inferior", dijo. "Si Saviola jugara es difícil decir a quién tendría que quitar. Los jugadores que están por delante de él están a un nivel que demuestran a diario para ser titulares", añadió.

CANNAVARO, DUDA HASTA ÚLTIMA HORA

Por otro lado, Juande aseguró que Cannavaro será duda hasta última hora: "Cannavaro sólo ha trabajado en el aspecto físico pero sin golpear balón. He convocado a 19 jugadores esperando a mañana para ver la respuesta del futbolista". Esta incógnita deja el equipo titular aún en el aire: "Cada partido es distinto y cada rival no tiene nada que ver con el anterior. A mi me gustan que sean los jugadores los primeros en enterarse del once y mañana decidiremos agotar las 24 horas que tenemos por delante y saber si Fabio puede participar en el encuentro.


Del rival, Ramos sólo tuvo palabras buenas: "El Superdepor fue un equipo excelente que llegó a jugar una semifinal de la Champions. Pero éste equipo está en construcción, es más joven, pero parece que en las últimas fechas ha sufrido un cambio interesante que, si sigue en esa línea, no se si alcanzará al Superdepor, pero si será un magnífico equipo".

Sobre los últimos rumores de candidatos elecotrales y fichajes, Juande afirmó que ya no le soprende nada: "Es normal que un equipo de la grandeza del Real Madrid esté rodeado por esa rumorología. En el tema deportivo, nosotros estamos centrados en nuestro trabajo. Es normal y no le damos importancia. Nosotros estamos centrados en el día a día y no nos preocupamos en ir más allá. En mi caso trabajar en el Real Madrid es un privilegio y para mí Curriculum tiene un valor incalculable. Sé que tengo seis meses y los tengo que aprovechar y trabajar al máximo hasta el último día".

Por último volvió a no dar pistas sobre su elección entre Lass y Huntelaar: "Los futbolistas polivalentes son buenos para los equipos porque en momentos determinados pueden ser utilizados para las variantes tácticas. Lass tiene ese perfil e hizo ese trabajo. Hizo su papel y sé que donde lo ponga no me equivocaré y estoy tranquilo con Lass. No tengo que tomar esa decisión ahora, esperaré hasta finales de enero porque quedan algunos partidos y puede haber alguna zona más debil. Pero esa decisión la tomaré al final", ni sobre la llegada de refuerzos: "Nosotros trabajamos día a día, eso es una tarea de la dirección deportiva que conoce la plantilla y yo me limito a trabajar cada día y sacarle el máximo rendimiento cada día".