Hay acuerdo con Quaresma

Un diario portugués cifra la operación en 25 millones, Soldado y otro jugador cedido





El futuro de Quaresma está cada día más lejos del Oporto, y en Portugal lo acercan cada vez más al Madrid. Según el periódico luso Diario de Noticias, el acuerdo entre la "Casa Blanca" y el jugador está prácticamente cerrado, y sólo queda que ambos clubes negocien el traspaso. La operación sería 25 millones, Soldado y otro jugador cedido a cambio del extremo portugués.

Hace un año, el presidente del Oporto, Pinto da Costa, calificó al jugador como intransferible, sin embargo esta temporada las cosas han cambiado y el luso podría hacer las maletas. Su relación con la afición ha empeorado, porque ésta cada día le exige más efectividad, y porque en el equipo de Do Dragao tienen dos ídolos nuevos, Lisandro López y Lucho González. Ésto ha abierto los ojos al presidente, que estaría dispuesto a vender a Ricardo Quaresma, e incluso rebajar su cláusula de 40 millones.

El jugador, que llegó del Barcelona por seis millones, tiene contrato hasta 2011 con la entidad blanquiazul, pero puede ser un buen momento para hacer negocio por él, y eso lo sabe el Madrid, que ya ha tanteado en alguna otra ocasión su fichaje. Para ello, según las fuentes portuguesas, el club blanco prepara 25 millones e incluirá en la operación a Roberto Soldado (que apenas ha jugado esta temporada) y a otro jugador más en calidad de cedido. El acuerdo entre el Madrid y el jugador (a través de su representante, Jorge Mendes) es casi total, y el siguiente paso es con el Oporto.