"El Madrid tiene muchísima pegada"

Lotina cambiará su sistema





"Lo que pasó en Barcelona no tiene nada que ver con el cambio de sistema. No salimos contentos del Camp Nou, aunque perder así duele un poco más, pero no caímos por el sistema", indicó el preparador blanquiazul. Tampoco justifica la variación táctica, a su juicio, el peligro que supone el jugador del Real Madrid Arjen Robben, uno de los más entonados del conjunto blanco, pero no el único que debe estar en el punto de mira de la zaga blanquiazul.

"Para tapar a Robben o a Sneijder no hay diferencias, juguemos de una u otra manera. El Madrid cuenta con gente de muchísima pegada y hay que respetarlos a todos", señaló. Lotina reconoció que la modificación del planteamiento táctico responde a su intención de aprovechar más las características de los jugadores que tiene a su disposición, entre los que no se encuentra uno de los habituales, el mexicano Andrés Guardado, que se lesionó en Barcelona.

"Creo que la gente que tengo puede dar más de sí con este sistema porque puedo darles más libertad a algunos jugadores", argumentó en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo. El técnico explicó su decisión de cubrir la ausencia por sanción del portero Dani Aranzubia con el uruguayo Gustavo Munúa en detrimento del canario Fabricio Agosto, que se cayó de la convocatoria, en la que entró el guardameta del filial Alberto.

"Lo más importante es el encuentro con el Real Madrid. En la convocatoria están Munúa y Alberto porque ahora mismos considero que son los que tienen que ir. Después de hablar con el jugador (Fabricio), creo que es lo más sensato", indicó. Lotina no quiso desvelar su conversación con Fabricio, que acaba contrato el próximo 30 de junio, aunque le dio libertad para que sea él quien dé explicaciones si lo desea.


"Todo el mundo sabe de mi apuesta por Fabricio, pero con la información que manejo, no podía hacer otra cosa", justificó el preparador vasco, quien añadió que a partir de ahora contará con Munúa como segundo portero y prescindirá de Fabricio.