Lotina jugará en el Bernabéu con un 4-3-3

Quiere ser más ofensivo





"Lo que pasó en Barcelona no tiene nada que ver con el cambio de sistema. No salimos contentos del Camp Nou, aunque perder así duele un poco más, pero no caímos por el sistema". Tampoco Lotina hace este cambio por el peligro del Madrid: "Para tapar a Robben o a Sneijder no hay diferencias, juguemos de una u otra manera. El Madrid cuenta con gente de muchísima pegada y hay que respetarlos a todos".

La principal razón por la que el técnico vasco cambia su esquema es porque "Cree que la gente que tiene puede dar más de sí con este sistema porque puede darles más libertad a algunos jugadores". De este modo, el equipo gallego, que acumula ya cuatro derrotas consecutivas entre Liga y Copa del Rey, quiere cortar su mala racha en el Bernabéu y volver a retomar su lucha por Europa.

VALERÓN, TITULAR TRES AÑOS DESPUÉS

Juan Carlos Valerón será titular el domingo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Así lo ha decidido Miguel Ángel Lotina que durante estos días ha probado con el grancanario en el supuesto once que saldrá de inicio en el coliseo merengue.


22 de enero de 2006. Una fecha para olvidar para Juan Carlos Valerón. Corría la decimoséptima jornada de Liga y el Deportivo de la Coruña, dirigido por aquel entonces por Joaquín Caparrós, recibía al Mallorca en Riazor.

El centrocampista canario, que consiguió adelantar al cuadro gallego en el minuto 18, sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda. Una rotura del ligamento cruzado anterior que le obligaría a pasar por quirófano y le apartaría de los terrenos de juego algo más de siete meses.

El de Arguineguín volvió a recaer en la pretemporada siguiente a su recuperación en un amistoso ante el Benfica (2006/2007), rompiéndose el menisco de la misma rodilla. Nuevamente, tuvo que someterse a otra operación, alargando su inactividad algo más de cinco meses.

Más recaídas

Cuando a principios de 2007 Valerón volvía a ver la luz al final del túnel, llegaría una nueva lesión y continuaría su calvario. Caparrós decidió darle minutos en la visita del Real Madrid al coliseo coruñés y el ‘flaco’ volvió a resentirse de su rodilla. También tuvo que pasar por quirófano.

El futbolista inició un nuevo proceso de recuperación y se estableció un periodo de un año para regresar a los terrenos de juego. Concretamente, volvió a enfundarse la elástica blanquiazul en un partido oficial el 27 de enero de 2008. En marzo padeció una rotura fibrilar y estuvo otro mes lejos de los terrenos de juego.

Desde entonces, Valerón no ha regresado al once inicial deportivista en Liga. Algo que cambiará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, donde Lotina le devolverá la titularidad para celebrar sus 299 partidos en Primera.