Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Ganaremos un título esta temporada"

  • El holandés reconoce que el choque ante el Deportivo es una revancha tras la derrota de la primera vuelta
Van der Vaart se muestra optimista de cara al futuro
Defensa Central Defensa Central

El centrocampista holandés del Real Madrid, Rafael Van der Vaart, repasó en la revista 'Grada Blanca' la actualidad del conjunto blanco. El holandés reconoce que el equipo ha mejorado con Juande, especialmente, en la faceta defensvia.

TRABAJO EN EQUIPO

"El secreto de este equipo es que todos sabemos que tenemos que trabajar muy duro en los entrenamientos para poder demostrar sobre el campo nuestra mejoría en el juego. Es muy importante que trabajamos con fuerza cada día y que lo hagamos como un equipo".

BIEN ANTE OSASUNA

"La verdad es que jugué bastante bien el último partido contra Osasuna. Fue la primera vez que volvía a sentirme con buenas sensaciones tras un partido. No fue fácil porque el equipo estaba perdiendo y conseguimos darle la vuelta al marcador en la segunda parte".

NO RENUNCIA A NADA

"Nosotros no perdemos la esperanza en Liga. Es cierto que tenemos que esperar a que el Barcelona pierda puntos para nosotros poder aprovecharlo. Pero nunca se sabe. Nosotros tenemos que concentrarnos en nuestros partidos, y después ya se verá".

REVANCHA CONTRA EL DEPOR

"Espero que nos tomemos la revancha ante el Depor tras perder allí en la primera vuelta. Yo no pude jugar ese partido por expulsión, pero sí creo que podemos considerar este partido como una revancha".

IMPORTANTE PARA EL EQUIPO

"En lo personal espero jugar mucho y ser importante para el equipo. Todos estamos trabajando muy duro cada día porque queremos ganar un título esta temporada".

CONFIANZA

"La confianza es muy importante. Se puede ver en los partidos. La primera parte ante Osasuna no fue buena, pero en la segunda jugamos de manera sencilla y conseguimos darle la vuelta al marcador y ganar el partido. El trabajo diario y la confianza que estamos cogiendo en los últimos partidos son el motor del equipo".

MEJORA EN EL JUEGO

"El equipo ahora está mejorando. Tuvimos un gran inicio con Schuster y, personalmente, yo estaba jugando bien. Pero después, llegaron momentos complicados y ahora parece que estamos volviendo a mejorar. Creo que estamos recuperando el buen juego, y se ha visto en los últimos encuentros".

TODOS TRABAJAMOS ATRÁS

"No se que ha cambiado con el nuevo técnico, quizá la defensa. Ahora todo el equipo trabaja atrás, por lo que los rivales tienen dificultades a la hora de hacernos ocasiones. Al principio de temporada ganábamos los partidos por 4-3 o 4-2, pero eso son muchos goles. Ahora estamos mejorando en ese aspecto".

GRAN COMIENZO

"Mi comienzo fue como el del equipo, muy bueno. Pero después de eso hubo algunas complicaciones. Además, todavía vivía en un hotel, mi esposa estaba en Alemania, y no podía concentrarme. Pero ahora ya estamos instalados, con toda mi familia, y todo está mejorando mucho más".

EL IDIOMA, PRINCIPAL PROBLEMA

"Por supuesto que mis raíces españolas me han ayudado en la adaptación. Siempre es difícil llegar a un equipo nuevo pero aquí me estoy divirtiendo mucho, me siento muy bien y tengo buenas sensaciones. El único problema es el idioma, pero estoy intentando aprenderla rápidamente. Estoy dando clases, y hay días que pienso que sé hablar español, pero otros veo que voy peor. Pero hablo inglés y alemán, y tengo muchas ganas de aprender español".

EL TIEMPO EN ESPAÑA, GENIAL

"De España, sin lugar a duda, lo que más me gusta es el tiempo. Hace que la vida sea más fácil. Y además la gente está relajada, eso es muy agradable, y totalmente diferente al estilo de vida de Holanda. Allí todo va muy rápido. Me gusta el estilo de vida".

EL MADRID IMPRESIONA

En realidad todo el Real Madrid me impresionó. Es tan grande…Hace unos años veía a Raúl, Guti o Casillas por televisión y ahora estoy jugando junto a ellos. Son todos grandísimos jugadores. Además hay muchos jugadores holandeses que me han ayudado a adaptarme más rápido al equipo. Sinceramente, estoy disfrutando mucho.

DISFRUTE ANTE EL LIVERPOOL

El partido ante el Liverpool es uno de los partidos más grandes que puede jugar un futbolista a lo largo de su carrera. Seguro que todos disfrutaremos muchísimo cuando llegue el momento de enfrentarnos, pero ahora tenemos que estar centrados en la Liga.

LIVERPOOL, EQUIPO FÍSICO

"El Liverpool es un grandísimo equipo. Su base está hecha de jugadores españoles que seguro querrán dejar una buena imagen ante su país. Es un conjunto con un gran físico, muy rápido y con jugadores de grandísima calidad como Gerrard. Nosotros tenemos nuestras opciones porque estamos mejorando nuestro fútbol. Será una gran eliminatoria".

QUIERE DAR MÁS AL MADRID

Espero dar mucho más de lo que han visto hasta ahora a los aficionados. Quiero marcar goles, dar asistencias y sobre todo ser importante para el Real Madrid.

HABRÁ TÍTULO

Tenemos la confianza de poder hacer una gran campaña, tenemos tiempo por delante y estamos convencidos de que ganaremos algo a final de temporada

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información