Del Bosque: "La Liga puede dar un cambio aún"

El seleccionador español pide tiempo para hablar de un campeón de liga





Del Bosque ha recibido esta tarde en Valdelosa (Salamanca) la Bellota de Oro, un galardón que anualmente otorga el Consistorio de esta localidad salmantina en reconocimiento a los valores humanos y profesionales.

En declaraciones a los periodistas, el entrenador salmantino ha asegurado que lo importante es que los gobiernos de España y de Portugal apoyen la candidatura conjunta que respaldan las federaciones de ambos países para el Mundial de Fútbol 2018.

CONTENTO CON LA CANDIDATURA ESPAÑA-PORTUGAL

Del Bosque ha calificado de "estupendo" que las federaciones de fútbol de España y de Portugal hayan hecho el ofrecimiento conjunto para albergar el Mundial de 2018, al tiempo que ha deseado que los gobiernos de ambos países "estén conformes con ello".


Sobre la propuesta de que Salamanca se haya postulado para ser una de las sedes, el seleccionar nacional lo ha considerado "muy bien", pero señaló que aún les "queda mucho para 2018", aunque reconoció que "puede ser un impulso para la ciudad".

Asimismo, expresó su deseo de que la Unión Deportiva Salamanca (UDS) consiga el ascenso a Primera División. Por último, Del Bosque, que prefirió no pronunciarse sobre el Real Madrid, señaló, no obstante, que "son situaciones de los clubes" y que es "el menos indicado" para hacer declaraciones sobre un equipo del que fue jugador y entrenador.