"No he contactado con una candidatura que me seduzca"

Carlos Sainz descarta formar parte del futuro Real Madrid... pero sólo por el momento





Entre ellos está Carlos Sainz, que da un paso atrás por cada uno adelante. El piloto ya tomó partido en las anteriores elecciones junto a Villar Mir, y para estas, se encuentra entre dos aguas. "A día de hoy te digo que no entraré en el Madrid", apunta el madrileño en una entrevista en Marca, para seguidamente dejar caer que, si llegara un buen candidato, no le costaría convencerle de que acudiera en su candidatura.

"A día de hoy no me apetece y tampoco he tenido ningún contacto con una candidatura que me seduzca", confiesa el piloto al ser preguntado sobre su futuro. "Figurar nunca ha sido mi ilusión, no necesito estar en el Madrid para que me hagan una entrevista. El Real Madrid es un club muy presidencialista, tendría que llamarme una persona a la que conociese y que supiera que yo puedo aportar algo", puntualiza uno de los candidatables a la presidencia del Real Madrid, que sentencia con que "a día de hoy, es más probable que en 2010 esté en el Dakar que en el Real Madrid".

"El Madrid tiene que apoyarse en su cantera"

Sainz dejó unas pildoras de la idea que tiene para el Madrid. Es un defensor acérrimo de que el centro del club debe ser la parcela deportiva, y no el presidente y sus oportunidades de negocio. Además, recalca que la cantera tiene que tener una importancia vital en este club. "El Madrid tiene que apoyarse en su cantera, que debe ser la mejor del mundo. Hay que analizar por qué no funciona y buscar responsabilidades", apunta el piloto, que ve clave la figura del entrenador en este aspecto. "Debemos traer un entrenador que quiera trabajar con la cantera".


Precisamente del puesto del entrenador también habló Carlos Sainz, que ha alabado la labor de Juande en el mes y medio que lleva en el cargo. "El Madrid necesita técnicos con personalidad. Schuster estaba enfadado con el mundo y el entrenador del Madrid no puede tener esa actitud en las ruedas de prensa. Mientras, Juande sabe lo que implica el Madrid y vive para el fútbol", apuntaba el madrileño, que sentenciaba sus requisitos para el futuro técnico pidiendo "dedicación", lo mismo que ve en Guardiola, uno de los factores de la resurrección del Barcelona para el ¿futuro? candidato a la presidencia blanca.