El Castilla sumó su cuarta victoria consecutiva

Real Madrid Castilla 2-0 Alfaro





Esta mañana, el Alfaro visitaba el estadio Alfredo Di Stéfano, y el filial madridista tuvo que ponerse el mono de trabajo para lograr la victoria en un encuentro de lucha y trabajo. La vuelta de Palanca al Castilla (al no ir convocado con el primer equipo) le aportó un plus de verticalidad al conjunto blanco, y de sus botas nació el primer gol merengue. Corría el minuto catorce de partido cuando el extremo diestro acomodaba el balón en la cabeza de Szalai en un precioso centro. El húngaro, máximo goleador del Grupo II de Segunda B, no perdonó, y abrió el marcador de un bello testarazo.

La entrada de Javi H. cambió el partido

Sin embargo, lejos de abrirse el partido, el ritmo se hizo plomizo, con el conjunto riojano metido atrás y los hombres de Lopetegui intentando derribar la muralla sin éxito. Con Szalai en los vestuarios por lesión, Bueno se atascaba una y otra vez en la punta del ataque, con lo que el técnico merengue optó por dar entrada a Javi H. en lugar del delantero, un cambio que a la postre sería definitivo.

El Castilla llegaba entonces con mayor claridad y después de dos buenas ocasiones, el gol de la sentencia llegó finalmente en en minuto 63 tras el saque de un córner, donde el propio Javi H recogió el balón dentro del área, llevándolo a las mallas de la portería riojana. A partir de ahí, el Castilla sólo tuvo que mantener el resultado hasta el final de un partido que refrenda el buen momento que atraviesa el filial madridista.