Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con Juande, el Real Madrid es el equipo menos goleado

  • El manchego revierte la sangría de tantos encajados en un mes y medio en el cargo
El manchego revierte la sangría de tantos encajados en un mes y medio en el cargo
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Cuando Juande Ramos llegó al banquillo del Real Madrid el pasado 9 de diciembre, aterrizó con un objetivo muy nítido: el equipo tenía que encajar menos goles. El manchego se lo escribió en su agenda con letras mayúsculas, no ha cejado en su empeño y está recogiendo ya sus frutos.

En un mes y medio a cargo del conjunto blanco, Juande ha sumado seis victorias y cinco partidos imbatido en siete encuentros, unas cifras envidiables a las que el propio Schuster ni se acercó en los tres meses y medio de competición oficial que dirigió en esta temporada. El último partido del alemán en el banquillo merengue fue ante el Sevilla, donde los merengues perdieron 3-4. Entonces, la clasificación decía que el Madrid marchaba quinto, y que sólo cuatro equipos habían encajado más tantos que el vigente campeón de Liga, entre ellos tres recién ascendidos: Málaga (25 goles en contra), Mallorca (25), Numancia (28) y Sporting (32).

Cuarenta y cinco días más tarde, el Madrid ha sumado quince de los últimos quince puntos posibles, y ha ascendido hasta el segundo puesto en la tabla de la Liga. Gran parte de la responsabilidad la tiene Juande, que ha conseguido solidificar la defensa merengue y frenar así la sangría de goles encajados por el conjunto blanco. Y es que en seis partidos de Liga, el cuadro madridista ha recibido sólo tres goles, dejando un balance de apenas medio gol por encuentro.

A día de hoy, con 27 tantos recibidos, el Madrid ha pasado de ser el quinto equipo más goleado a ser el quinto menos goleado, sólo superado por el Barcelona (14 goles encajados), Sevilla (18), Racing (23), y Villarreal (26). Sin embargo, el Madrid presenta la mejor media con Juande en el banquillo, ya que cualquier otro conjunto de la Primera División presenta un balance de más de medio gol por partido, incluso el destacado líder.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información