La nevera sólo es blanca

Cuando favorecen al Barcelona la nevera no existe





Pérez Burrull está tiritando en la nevera por su arbitraje en el Real Madrid-Osasuna, pero Medina Cantalejo se libró de entrar en ese congelador después del atraco que le hizo al Espanyol en Montjuic en la quinta jornada ante el Barcelona, cuando dejó a los periquitos con uno menos expulsando injustamente a Nené con 1-0 a favor en el marcador. Pero el atraco total llegó cuando el Barcelona, después de empatar, ganó el partido en el tiempo de descuento producto de un penalti inexistente. Medina Cantalejo siguió arbitrando porque para el presidente de los colegiados allí no pasó nada.

El domingo, sin ir más lejos, Gago e Higuaín fueron objeto de dos entradas de juzgado de guardia que Texeira Vitienes pasó por alto. En la primera, Lafita pudo destrozar el pie al centrocampista, y el colegiado pitó la falta de oído por su penosa colocación. La segunda, la de Zé Castro a Higuain fue aún peor, porque pudo romperle la pierna por la mitad. La entrada la vio toda España menos este penoso colegiado, que no contento con ni pitar la falta tuvo la cara dura de decirle al jugador que no se tirara. Si Messi llega a ser el protagonista de una de estas dos entradas, Texeira Vitienes estaría seguro colgando los hábitos y crucificado de por vida. Pero se ha librado porque el equipo era el Real Madrid y eso pone cachondo a Arminio.

Fermín el del banderín se equivocó

Fermín, el del banderín del encuentro entre el Valencia y el Sevilla de la Copa del Rey se equivocó la semana pasada al dar gol a favor del Sevilla tras un claro fuera de juego. El asistente se ha sentado junto a Pérez Burrull en la nevera, lo que puede suponer la peor noticia para los colegiados que empiezan a ver peligrar sus malos arbitrajes con sanciones de nevera. Es posible que Fermín se equivocase y dio el gol al Sevilla, que iba de rojo, ante el Valencia, que iba de blanco creyendo que los ches eran los madridistas. Pero no sería ese el caso.


Pero hablando de ayudas, el Barcelona es el mejor parado esta temporada, y que se sepa ninguno de los colegiados que le han favorecido están o han estado en la nevera. Es cierto que su fútbol es el más fresco de la Liga, pero no es menos cierto que si cuando tiene apuros juega con 14 (árbitro y linieres incluidos) la alfombra roja que le pone Arminio es de lujo. Y si alguien duda de esas ayudas les hacemos un pequeño recordatorio.

Los favores al Barcelona

Ganó 3-2 al Betis, pero con 2-1 Daudén Ibáñez no pitó un penalti de libro a Sergio García del Betis. Eso fue en la cuarta jornada, y en la quinta llegó el atraco en Motjuic de Medina Cantalejo antes comentado. Dos partidos después, en Bilbao, Undiano Mallenco se tragó una mano clamorosa en el área del Barcelona de Touré que hubiese supuesto el 1-0 para los bilbaínos. Ante el Real Madrid y con 0-0, otra vez el declarado barcelonista Medina Cantalejo favoreció al Barcelona perdonando la segunda amarilla a Márquez. El mejicano tiene bula, porque ante el Mallorca, en la jornada 17, volvió a merecer la expulsión pero Velasco Carballo se la perdonó con 1-1 en el luminoso. Poco después, concedió el 2-1 en un claro fuera de juego de Gudjohnsen. Y el broche momentáneo lo puso el sábado Pérez Lasa ante el Numancia robándole un gol legal y concediendo uno ilegal con 0-0 en el marcador.

Por todo eso, los barcelonistas deben estar muy tranquillos, porque si Messi no juega los árbitros lo hacen siempre y si las cosas van mal pues aparece esa manita que siempre les favorece y sin temor de acabar en la nevera, que es sólo blanca. Y si no, comprueben como Pérez Lasa, el que hundió al Numancia el sábado en el Campo Nuevo, pitará mañana el partido de Copa entre el Betis y el Mallorca.