Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las elecciones del Madrid, en abril

  • Si Boluda no es ratificado como presidente por la Asamblea
Si Boluda no es ratificado como presidente por la Asamblea
Eduardo Torrico Eduardo Torrico

Las elecciones a la presidencia del Real Madrid podrían ser mucho antes de lo que pretenden Vicente Boluda y su junta directiva. En abril, sin ir más lejos. La pista, casi sin querer, la dio el propio Boluda el pasado domingo ante las cámaras de Canal +: “La Asamblea se celebrará después de la eliminatoria con el Liverpool y el primer asunto que se tratará será mi ratificación como presidente”.

El partido de vuelta con el equipo inglés será el 10 de marzo. A partir de entonces, según sostiene Boluda, se pondrá fecha a la Asamblea (seguramente, el 22 de ese mismo mes, día en que el Real Madrid recibe en el Bernabéu al Almería). Si en la Asamblea Boluda no fuera ratificado, dejaría automáticamente de ser presidente interino. Entonces, la actual Junta Directiva pasaría a desempeñar su labor en funciones y la Junta Electoral estaría obligada a convocar elecciones con carácter inmediato. Así las cosas, dichas elecciones podrían celebrarse a finales de abril o principios de mayo.

Cabe, por supuesto, alguna táctica dilatoria por parte de Boluda y la Junta Directiva si no fuera ratificado. Por ejemplo, proponer otro presidente de entre los miembros de la Junta Directiva y convocar de nuevo a la Asamblea para que lo ratifique. Y así, sucesivamente, hasta plantarnos en el mes de julio, que es cuando Boluda y la Junta Directiva quieren celebrar las elecciones.

Pero ante esa táctica dilatoria, también cabe reacción: bastaría con que el 10% de los socios compromisarios solicitaran la convocatoria urgente de una Asamblea Extraordinaria. El 10% se cifra en 200 socios compromisarios, que son menos de los que han impugnado ante los juzgados los acuerdos de la irregular asamblea que se celebró el pasado 7 de diciembre aún bajo la presidencia de Ramón Calderón.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información