Gravesen cuelga las botas

El ex madridista anuncia su retirada a los 32 años





"He pasado 12 fantásticos años en el extranjero y he jugado en cuatro países distintos y eso me ha dado experiencias increíbles por las que estoy muy agradecido. Si pudiera repetiría todo otra vez, pero cumplo 33 años en marzo y lo correcto es parar antes de que la edad y la salud me obliguen a ello", afirmó el jugador en un comunicado.

Su agente, el ex internacional John Sivebæk, lamentó la decisión de su representado, pidió respeto para el ya ex jugador y resaltó que éste no quería hacer más comentarios al respecto.

Final oscuro

La retirada de Gravesen, uno de los mejores jugadores daneses de la última década, cierra una carrera brillante con un final oscuro. Tras un brillante paso por el Hamburgo, Gravesen saltó al Everton en 2000 y allí vivió sus mejores años, hasta convertirse en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League y en el cerebro de la selección danesa de Morten Olsen.


El punto culminante de su carrera llegó en enero de 2005, cuando fue fichado por el Real Madrid, que creyó ver en él al nuevo Makelele, cuando Gravesen era un jugador más de corte ofensivo y acostumbrado al estilo de ida y vuelta del fútbol británico.

Tras vivir una época intensa no exenta de polémica por su excesiva fogosidad en el campo, Gravesen fue traspasado en el verano de 2006 al Celtic de Glasgow, donde inició un período de decadencia que ni siquiera salvó una cesión al Everton y con momentos humillantes como su degradación al equipo B.

El cambio al Celtic coincidió con su sorpresiva retirada de la selección, con la que disputó 66 partidos, el Mundial 2002 y la Eurocopa 2004; así como un boicot a la prensa danesa, que aireó su tempestuosa relación con una ex modelo pornográfica. Desde que el Celtic rescindió antes de tiempo su contrato, se especulaba con que Gravesen volvería al Vejle danés, su club de toda la vida, para cerrar su carrera.