"Pasar a Di Stéfano no es una marca más"

El capitán merengue reconoce que tras la crisis, "el club tiene que dar otra imagen"





Nada más aparecer por la sala de prensa, Raúl bromeó sobre su gol con la oreja del pasado domingo apuntando que “le hizo algo de daño”, y apuntó que “no sabe si es el más raro porque no recuerda haber metido ninguno con el culo”, pero que lo importante es “meter goles”.

“DISFRUTARÉ MÁS DE SUPERAR A DI STÉFANO CUANDO DEJE EL FÚTBOL”

“Nunca me había fijado estar ahí arriba en la tabla de goleadores. Este año alguien me dijo que estaba a quince goles de superar a Don Alfredo, y la verdad es que es un reto importante, pero aún me queda uno y todavía hay que conseguirlo, que no es fácil”, apuntaba el capitán ante la posibilidad de convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid.

“Cuando llegue el momento, me acordaré mucho de Don Alfredo, porque es un símbolo y una institución. Es nuestro presidente de honor, está entre los mejores futbolistas del mundo, si no el mejor para algunos, y será un orgullo poder estar cerca de él. No es una marca más, ser el máximo goleador del Madrid no es algo que no sea especial. Va a ser un momento para disfrutar, pero estas marcas las disfrutaré mucho más cuando deje el futbol”.


LA CRISIS Y LAS ELECCIONES EN EL MADRID

Respecto a la crisis galopante que ha atravesado la entidad merengue en el mes de enero, Raúl ha admitido que la imagen del club ha quedado en entredicho. “Los jugadores estamos al margen de todo esto, aunque es difícil abstraerse. Nosotros intentamos entrenar y cumplir nuestros objetivos, y a nivel de club lo importante es conseguir una estabilidad y que en las próximas elecciones todo se solucione”, apuntó. “Hay situaciones que uno no las puede controlar y lo mas perjudicado ha sido la imagen del Real Madrid, el club tiene que dar otra imagen. Espero que eso se mejore, que haya una estabilidad institucional y que el Madrid vuelva a ser lo que era”, sentenció.

El capitán merengue no quiso entrar a valorar las posibilidades que se barruntan para las elecciones, ni siquiera la del ex presidente Florentino Pérez, con quien él compartió varios años en el club. “No voy a hacer ninguna valoración de las elecciones. Soy jugador además de socio y, mientras que siga siendo jugador, no me decantaré por nadie. Ahora es el turno de los socios, que votarán el mejor proyecto y a partir de ahí, ya se verá”.

Ligado al tema de las elecciones del Madrid está la posibilidad de que Messi fichara por el cuadro merengue, algo a lo que contestó el ‘7’ madridista. “Es una posibilidad y ahora mismo hay unas elecciones. En estos seis meses se hablará mucho de fichajes, pero lo mejor es que nosotros no entremos en esas cosas. Messi ahora mismo es el mejor jugador, el más desequilibrante y disfruto viéndole en el terreno de juego”.

“SABEMOS QUE PODEMOS JUGAR MUCHO MEJOR”

Respecto al juego que profesa el conjunto blanco en los últimos partidos, Raúl ha confesado que la ansiedad por jugar mejor les puede estar pesando. “Nos gustaría jugar mejor, marcar más goles y que la gente disfrutase, pero estamos viviendo partidos difíciles en el Bernabéu, y hay algo de nerviosismo y ansiedad. Trabajamos bien, pero con esa ansiedad no se hacen las cosas bien”.

“Nos vino muy bien estar eliminado en Copa, porque tenemos semanas largas y el objetivo es llegar a los meses finales en la mejor forma. El equipo va a ir a más, tenemos que trabajar, y ser más contundentes en nuestro campo, pero nosotros somos los primeros que nos exigimos y que sabemos que podemos dar mucho más”, apuntó el capitán madridista.

“MARCELO Y DRENTHE VAN A SER MUY IMPORTANTES EN EL MADRID”

Respecto a la comunión con el público del Bernabéu, Raúl ha reiterado que la afición del Madrid “es muy exigente, y le gusta ver al Madrid jugar bien”, además “se compara con lo que está haciendo el Barcelona”, de ahí algunos silbidos, sobre todo focalizados en jugadores como Marcelo y Drenthe, a los que el capitán a defendido sin reparos. “Son gente con mucha calidad, con toda la carrera deportiva por delante, se están entrenando bien, y todos tenemos plena confianza en ellos. Están tranquilos, ambos van a ser muy importantes en este club, y con el tiempo lo demostrarán”.

Respecto a la distancia con el líder, el capitán no pierde la esperanza de remontar la distancia, aunque reconoce que la Décima puede ser el objetivo más factible de esta temporada. “La Liga no es imposible. Si el Barcelona sigue igual, será muy difícil, pero esto es muy largo y puede ser que cometan algún error. Lo que está claro es que nosotros no podemos tener muchos más”. Así, “la Champions puede ser más factible que la Liga si pensamos en que el Barcelona está primero, y que no depende de nosotros. Sin embargo, en la Champions sí, depende de que hagamos un buen partido ante el Liverpool”.

Por último, respecto a la posibilidad de que se fiche a un jugador antes de que se cierre el mercado invernal, Raúl apostó por el grupo que ya está en plantilla. “Tenemos un buen equipo y hay gente que ha subido como Palanca que lo ha hecho muy bien. Para los fichajes está la dirección deportiva, si viene alguien lo recibiremos muy bien, pero creo que tenemos un buen grupo para afrontar el resto de la temporada”.