Raúl, el pichichi del Madrid

El capitán ya es el máximo goleador de esta campaña y está a uno de Di Stéfano





Como el propio futbolista decía ayer, éste era un reto al que él "nunca se hubiera imaginado llegar" pero, con los números que está cuajando esta temporada, era cuestión de tiempo que el Ferrari alcanzara a La Saeta. El delantero merengue ha jugado en 27 de los 30 partidos disputados por el Madrid entre todas las competiciones, de los cuales sólo en dos de ellos salió desde el banquillo. Y con todos esos minutos sumados a sus 31 años, Raúl no ha faltado a su cita con el gol esta campaña, y ya acumula 14 dianas en su saco particular.

Sólo Higuaín es capaz de seguir el ritmo del '7' merengue, que con ocho goles en Liga, tres en Copa y otros tres en Champions está en lo más alto de la lista de goleadores del Madrid esta temporada, empatado con el Pipita. Gracias a estos números, el capitán ha podido acercarse tanto a los 307 goles de Don Alfredo, "una marca que no es una más".

A estas alturas, el '7' blanco lleva ocho goles más que hace dos temporadas

Desde que hace catorce años debutara en Primera División, el delantero de San Cristobal no ha dejado de pisar el acelerador, nunca se ha ocultado ni en los buenos ni en los malos momentos y ahí están sus estadísticas para corrobarlo. Unos números que esta campaña está superando ligeramente respecto a las anteriores en lo que a goles se refiere, y es que con aproximadamente el mismo número de encuentros a estas alturas de campeonato, Raúl suma dos tantos más que la temporada anterior, y hasta ocho más que en la 2006-07, donde el conjunto blanco se llevó una Liga con Capello en el banquillo.