Palacios, el tercer agravio comparativo culé

Tercer jugador que juega ante el Madrid tras haber visto la roja ante el Barcelona





El cuadro catalán es el que más se ha favorecido de las expulsiones en lo que va de temporada, pues ha jugado en siete ocasiones distintas contra un rival en inferioridad numérica (más que cualquier otro equipo del campeonato español), por una sola expulsión en su contra, y en la que curiosamente el Comité retiró posteriormente la tarjeta a Piqué. Este podría ser un dato para tener bien en cuenta, pero es más curioso si se compara con las consecuencias que ello tiene sobre el Madrid en la presente temporada.

El calendario ha deparado que los rivales que deja el Barcelona son los que coge el Real Madrid la semana siguiente, por lo que indirectamente las expulsiones acontecidas en los encuentros del cuadro blaugrana influyen en los partidos del conjunto madridista. E influyen más indirectamente de lo que debieran en un principio, pues de los siete jugadores que no han podido terminar el partido ante el Barcelona por expulsión, tres de ellos sí que han podido participar (o lo harán como en el caso del numantino Palacios) ante el Real Madrid a pesar de la sanción que supuestamente acarrea. Casi la mitad de ellos.

Tres de los siete futbolistas expulsados ante el Barcelona han podido jugar ante el Madrid

El Comité de Competición de la Federación le ha quitado la segunda amarilla al centrocampista del Numancia, con lo que el capitán rojillo estará disponible para el partido de este sábado en Los Pajaritos contra los hombres de Juande Ramos. Pero antes ya sucedió algo similar con Negredo, del Almería, al que Pérez Burrull expulsó en el Camp Nou por una entrada a Márquez en el minuto 30 de partido. Esa semana se debía disputar una eliminatoria de Copa del Rey, por lo que el ex madridista cumplió su correspondiente partido de sanción ante el Rayo Vallecano (el Comité sólo le impuso un partido de castigo), y Arconada pudo contar entonces con uno de sus jugadores más en forma en la visita del Real Madrid.


Otro caso idéntico al de Palacios fue el de Nené, del Espanyol, que fue expulsado al borde del descanso por Medina Cantalejo en el derbi catalán. A pesar de que el Barcelona jugó medio partido contra un rival en inferioridad numérica, Tintín Márquez pudo contar con el atacante blanquiazul en el Santiago Bernabéu porque el Comité de Competición también le quitó la tarjeta roja, al igual que Kresic podrá contar con Palacios, en el que se puede entender como el tercer agravio comparativo culé ya.