Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kresic aún no ha ganado al Madrid desde los banquillos

  • El técnico del Numancia sí que lo hizo como jugador hace 31 años con el Burgos
El técnico del Numancia sí que lo hizo como jugador hace 31 años con el Burgos
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

No hace falta ser un entendido excelso del fútbol para conocer a Sergio Kresic. Tan sólo haber seguido un poco la Liga española los últimos años, ya que ésta será ya la vigesimoprimera campaña que el entrenador del Numancia ejerza en nuestro país. En su dilatada carrera, el técnico hispano-croata ha entrenado a once equipos distintos -como el Valladolid, Recreativo, Mallorca o Betis-, alternando campañas en Primera División con otras en Segunda o incluso Segunda B. En estos años ha conseguido cinco ascensos, sin embargo algo le falta a Kresic en su palmarés como entrenador... ganar al Real Madrid.
 

En estos veinte años, el actual entrenador numantino se ha enfrentado en once ocasiones al conjunto blanco, sin ganar en ninguna de ellas. Dirigiendo a equipos como el Mérida, Valladolid, U.D.Las Palmas y Mallorca, lo máximo que ha cosechado Kresic en sus cruces con el Madrid han sido cuatro empates. De hecho, en la temporada 2000-01, cuando entrenaba al conjunto canario, no saboreó ni un sólo punto ante el equipo merengue.

La última vez que Sergio Kresic visitó el Bernabéu, fue en la primera vuelta del campeonato, donde el Real Madrid ganó 4-3, y en la penúltima, corría el año 2002, el año del Centenario. En el Madrid militaban jugadores como Zidane y Figo, y el Mallorca clausuró la temporada en Chamartín en un año en que los merengues terminaron conquistando su novena Copa de Europa. El Valencia ya era el campeón de Liga en España y, sin nada en juego para los blancos, los hombres de Kresic -guiados por Etoo, Ibagaza, Luque y Leo Franco- consiguieron un empate a cero que a la postre les permitiría mantener la categoría.

Sí que ganó al Madrid como jugador

A pesar de no haber ganado nunca al Madrid desde los banquillos, Sergio Kresic sí que puede presumir ante sus pupilos de haber saboreado un triunfo ante los blancos. El hispano-croata jugó en España entre el año 1975 y 1978 con el Real Burgos. En su primer año consiguieron ascender a Primera División, y en su segunda temporada en la capital castrense lograron batir al Real Madrid en Burgos.

Aquel día Kresic jugó los noventa minutos y consiguió el gol de la sentencia para los suyos (3-2). Antes había conseguido un doblete el mítico Juanito, que al año siguiente cambiaría la camiseta blanca del Burgos por la blanca del Real Madrid. La temporada siguiente, la 1977-78, Kresic volvió a disfrutar de otra victoria ante el Madrid con el Burgos (3-2 de nuevo), pero en aquella ocasión el hispano-croata no disputó ni un minuto.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información