Raúl, la gran duda

Podría comenzar en el banquillo





La ausencia de Raúl ante el Osasuna podría ser la gran novedad del once que presente Schuster, el domingo, ante el equipo "rojillo". El capitán, que arrastra molestias desde hace algunos días, podría comenzar el encuentro como suplente.

La presencia de Raúl en Valdebebeas ha sido intermitente durante las dos últimas semanas. El capitán ha pasado la mayor parte del tiempo trabajando en el gimnasio, junto a los lesionados. El pasado jueves, realizó, sobre el césped, ejercicios en solitario junto a Fernando Gago, lo que hizo saltar las alarmas. Sin embargo, el capitán se unió después al resto de sus compañeros, lo que restó importancia a la anterior situación.

Bernd Schuster desveló ayer en rueda de prensa que dependiendo de los resultados ”œpuede haber una posición que puede variar" y esa sería la de un "jugador que está tocado". El único jugador que cumple con esta premisa es Raúl, quién además fue sustituido el pasado domingo ante el Athletic, algo que sólo había ocurrido en seis ocasiones en todo lo que llevamos de temporada. La semana anterior al encuentro ante a los leones, la ausencia del delantero sobre el césped de Valdebebas había sido casi una constante, pero la importancia del choque hizo que el alemán no dudara en contar con el jugador, quién además se caracteriza por tener un gran pundonor que le mantiene "vivo" en todos los partidos.

Por eso, si el Villarreal ganara su partido, ante la dificultad de hacerse entonces con el título liguero, el Madrid podría aplazar el alirón hasta el próximo miércoles. En esa caso, el "7" cedería la titularidad a Javier Saviola. Este sería el segundo partido que se pierde Raúl esta temporada. El primero, fue en la jornada nueve, ante el Deportivo de la Coruña. El capitán se quedó en el banquillo por decisión técnica hasta que Schuster decidió darle entrada precisamente en lugar de Saviola. El partido iba entonces 1-1, hasta que Raúl marcó el segundo para su equipo. El encuentro, finalizó 3-1.