"Florentino tuvo un ciclo muy importante"

Salgado repasa la actualidad blanca





El lateral madridista sabe que este año ganar algo está difícil, pero en 1998 o en el 2000, con problemas institucionales también, se acabó ganando la Champions “Siempre uno se agarra a las similitudes buenas en situaciones malas. Pero cada año es diferente. Lo que esperamos es que el final sea igual. Lo que si es verdad es que ha habido un cambio de entrenador, en la Liga estamos a una distancia importante aunque aún queda mucho y en la Champions tenemos que dar un paso adelante y ser el Madrid de la Champions, el que siempre hemos sido”.

PIDE TIEMPO Y QUE NO COMPAREN AL MADRID CON EL BARÇA

El '2' del Madrid no cree que sea bueno comparar al equipo con el Barcelona constantemente; "Se están haciendo comparaciones con el Barcelona porque son muy malas. Hemos pasado por problemas. Hemos completado una fase en la que hemos tenido un trabajo físico y táctico muy agresivo con el nuevo entrenador. Ahora necesita tiempo. Estamos trabajando y sacando resultados, que es algo que nos da tranquilidad, y estoy seguro de que vamos a ver al Real Madrid mucho mejor en muy poco tiempo".

AUSENCIA DE BOLUDA EN LA FOTO OFICIAL


Respecto a la ausencia en la foto oficial del actual presidente Boluda, realizada esta mañana en el ‘Alfredo di Stefano’ Salgado no supo decir el por qué de su falta: “No sé porque la foto no se ha hecho con el presidente. Lo hemos hecho por los nuevos fichajes y el nuevo entrenador e imagino que Boluda ha considerado que no debía estar. Tampoco es agradable tener que hacer una foto nueva, pero las circunstancias mandan. Esperemos que esta sea la última y definitiva, y que nos de suerte. ”.

ÁNIMOS A DRENTHE

El gallego tiene claro que a Drenteh hay que animarle: "Sobre todo animarle. Él tiene que saber que es joven y que el Real Madrid es un equipo exigente. Lo que le hemos dicho es que por ese trago han pasado incluso los mejores. No tiene que bajar la cabeza. Al Bernabéu se le convence trabajando, y él tiene edad para superar esto y convencer a la afición. Un jugador del Real Madrid tiene que demostrar además de su calidad que también psicológicamente está fuerte, y se tiene que probar como persona y jugador. Él nos tiene a nosotros y tiene que sacar su instinto de supervivencia, y demostrar que quiere ser jugador del Real Madrid".

"LA ELIMINATORIA ANTE EL LIVERPOOL, CLAVE"

El gallego reconoce que tanto Liga como Champions están complicadas pero que en estos meses, donde se juega todo, ellos esperan estar mucho mejor y estar a la altura: “Las dos competiciones están difíciles. Es diferente la Champions a la Liga. Esta competición la gana quien mejor este de marzo a la final. Lo bueno de nosotros es que estamos creciendo en todos los niveles. Hay equipo que están hasta febrero muy bien y luego pegan el bajón. A nosotros nos pasó hace unos años. La eliminatoria ante el Liverpool nos viene muy bien, prefiero este rival para poder demostrar que somos grandes. Esa eliminatoria es clave. Ganarla nos daría el salto definitivo. Después podríamos hablar de otras cosas”.

LA VUELTA DE FLORENTINO

Respecto a la enorme expectación que ha levantado una posible vuelta de Florentino, Salgado pidió respeto para todos: “No me extraña lo de Florentino. Tuvo un ciclo muy importante en el club pero aún se sabe si se va a presentar. Hay que ser cautos de momento, respetar al actual presidente y a la actual plantilla ya que no estamos jugando mucho. Sería importante hablar solo de esta temporada. Como jugadores tenemos que respetar a Florentino y al resto de candidatos por igual”.

Salgado valoró muy positivamente el ambiente de Vistalegre anoche en el derbi de baloncesto y asegura que en el Bernabéu también lo hay en grandes partidos: “Es más fácil un ambiente así en un pabellón cerrado que en un campo abierto. Era partido de Liga Europea contra el Barça y la gente estaba caliente. Si el Bernabéu está así es difícil que nos ganen, te lo digo por experiencia”.

"ESTA PLANTILLA ESTÁ CAPACITADA PARA SACAR LA TEMPORADA ADELANTE"

Por último, mandó un recadito asegurando que fichar a la ligera no es nunca aconsejable: “A Juande le veo muy centrado, no ansioso por el tema del fichaje. Tiene las ideas muy claras y quiere el crecimiento ya del trabajo que hemos hecho hasta ahora. No deja nada al azar, lo trabaja todo. A partir de ahí todo se puede mejorar, pero en diciembre es complicado firmar y hacer las cosas con urgencia no suelen salir bien. No sé que han hablado Juande y Boluda pero en los entrenamientos no se le nota ansiedad. Con un fichaje lo que hace es que crece la plantilla pero este equipo está capacitado para sacar la temporada adelante. Fichar con urgencia es complicado”.