Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este Madrid es un fortín

  • El 2009 trae un equipo casi inmaculado en la faceta defensiva
El 2009 trae un equipo casi inmaculado
Defensa Central Defensa Central

Ya lo dijo Juande Ramos al llegar al Real Madrid. La mejora defensiva del conjunto madridista era el principal pilar sobre el que debía sustentar su proyecto. Dicho y hecho. Juande puso las pilas a su equipo y éste le ha sabido responder.

El año 2009 trajo consigo una mejora defensiva al Real Madrid que estaba demandando como el comere. Las victorias conseguidas en el nuevo año ante Villarreal, Mallorca, Osasuna y Deportivo de la Coruña trajeron consigo un total de 12 puntos al casillero de los blancos. En estos cuatro partidos, los blancos sólo recibieron un tanto, el conseguido por Nekounam para Osasuna en la derrota de los navarros por 3-1 en el Bernabéu.

Ese único tanto encajado por los blancos propicia que el Real Madrid sea el equipo que menos goles ha encajado en el año 2009 entre todos los que componen la Primera y la Segunda División del fútbol español. Únicamente el Racing de Santander, en el que milita el jugador cedido por los blancos, Garay, puede acercarse a los números de los de Juande, ya que también han recibido un único tanto en el campeonato doméstico, aunque los cántabros recibieron cuatro tantos en la Copa ante el Valencia.

Lo que queda muy claro es que el trabajo de Juande está dando sus frutos. El manchego ha cumplido el primero de sus objetivos, el no encajar goles. Sólo el tiempo y, sobre todo, el balón dictaminarán si el camino del entrenador madridista es tan recto como sus ideales futbolísticos.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información