"Los jugadores van como motos. Los tengo que frenar"

Juande elogia la actitud de la plantilla y asegura que no ha pedido fichajes





“Estoy muy orgulloso del esfuerzo y el compromiso de los jugadores, su profesionalidad en los entrenamientos y eso va muy relacionado con el rendimiento y el resultado en los partidos. No necesitan que les motive. Es mas, a veces les tengo que frenar porque van como motos. A veces me a miedo la intensidad con la que entrenan porque pueden lesionarse. Estoy sorprendido de la profesionalidad que tienen. Trabajan como si fueran juveniles”.

El manchego sabe que mañana no sólo jugaran contra el Numancia, sino contra el frío y la nieve, pero lo asume como una parte más del juego: “No queda más remedio que asumirlo y estoy convencido que los jugadores están deseosos de que llegue el partido y sumar los tres puntos. Sobre el equipo de mañana quiero esperar a llegar allí y ver la temperatura y el tiempo en Soria para elegir a los futbolistas que mejor rendimiento pueden dar a ese partido. Al fútbol hay que jugar con lluvia, frio, nieve y como sea”. Sobre Gago, entre algodones toda la semana, confirmó que está para jugar, aunque “hoy no ha entrenado con mucha intensidad por precaución”.

Juande reiteró una vez más que no le interesaba el Barcelona, ni sus partidos ni sus resultados, porque “el Madrid solo puede conseguir sus objetivos ganando sus partidos”.

"PEDIR, PEDIR, NO HE PEDIDO NINGÚN FUTBOLISTA"


Además, el técnico blanco dejó claro que hasta última hora no inscribirán a Lass en la Champions por si hay algún contratiempo: “Vamos a esperar por si hay alguna desgracia para no cometer el error de que un jugador por lesión o por otra circunstancia no pueda inscribirse, aunque yo lo tengo claro. Mientras que volvió a reiterar que el mercado está todavía abierto y aunque él “no ha pedido ningún futbolista” no hay que descartar nada: “En el futbol mientras el mercado esta abierto todo puede ocurrir pero yo estoy encantado con los futbolistas que tengo. Hemos ganado todos los partidos excepto el de Barcelona. Me están demostrando que están capacitados para ganar la mayoría de partidos. Pedir, pedir, no he pedido ningún futbolista. El director deportivo conoce la plantilla y el nivel de la misma y estamos convencidos de que podemos ganar cualquier competición. Estos mismos futbolistas fueron campeones el año pasado. Es cierto que no tenemos un jugador específico de banda pero cambiando el dibujo se puede solucionar esto, no es mayor problema. Estoy satisfecho con esta plantilla”.

DRENTHE Y PAREJO

Juande también se refirió a los pitos del Bernabéu a Drenthe: “He hablado un par de veces con él. Tiene que asumir y respetar las decisiones de la grada, que es soberana y lo que tenemos que intentar es trabajar mas duro para intentar cambiar su opinión.

Respecto a Parejo, aún es pronto para contar con él, según el manchego: “Parejo se lesionó nada más llegar aquí. Está empezando a entrenar con el equipo, vamos dejarle un par de semanas para saber si tienen nivel para llevar la manija del equipo. Si está en el Madrid es porque es buen futbolista”.

"SE PUEDE JUGAR MEJOR"

Por último, Juande reconoció que se puede jugar mejor, pero cree que el balance es bueno hasta ahora y que lo importante era ganar para remontar puestos: “El balance es positivo, solo hemos perdido con un Barcelona que nos iba a golear y nos fuimos con un resultado más que digno. Estamos muy contentos. Es evidente que tenemos que intentar jugar mejor pero lo que necesitaba el equipo eran victorias. Daba miedo que no pudiéramos clasificarnos para Champions. De momento hemos remontado puestos y ahora tenemos que hacer que los buenos futbolistas que tenemos recuperen su mejor juego”.