“Quiero marcar una época como Roberto Carlos”

Marcelo, convencido de que hará historia en el cuadro blanco





“Ya no cometo los fallos que tuve al principio, cuando llegué a España. Pero tengo 20 años y tengo que aprender mucho todavía. Ahora tengo al lado a Cannavaro y Pepe y con ellos he progresado mucho. Cada día me esfuerzo más en defender bien para ayudar al equipo”, asegura el lateral ‘canarinho’ al diario Marca.

“Yo quiero marcar una época como Roberto Carlos, que ha sido mi referencia, pero espero que la gente me identifique como Marcelo, no como el nuevo Roberto. Para mí, conseguir lo que logró él sería un sueño”, añade.

"No sentí los pitos"

En cuanto a los pitos que recibe en el Santiago Bernabéu, el ‘12’ blanco señala que “soy un profesional y no los sentí. Trato aislarme y jugar lo mejor posible”.


Sobre los títulos que puede alcanzar el Real Madrid esta temporada, Marcelo afirmó que “aún podemos recortar la distancia con el Barcelona, porque no pueden mantener este nivel todo el año. Es imposible. Nosotros, sin embargo, venimos desde abajo y si mantenemos este nivel vamos a recortar seguro. La liga está difícil pero ya hemos demostrado que en fútbol no hay nada imposible”.

El extremo brasileño también sueña con poder jugar ante el Liverpool: “Voy a hacer todo lo posible para jugar, porque la Champions es especial. El ambiente en el Bernabéu y Anfield es espectacular y ahí es donde se ven a los grandes futbolistas. Vine al Madrid para triunfar y jugar este tipo de encuentros. Lo voy a dejar todo para que el míster cuente conmigo”.