Osasuna no hizo pasillo hace 18 años

Este año no sucederá lo mismo





Tanto técnico como jugadores osasunistas, han dejado claro que harán pasillo al Real Madrid si se presenta en el Reyno como campeón de Liga. Algo que parece lo más normal, por mera educación y sobre todo por deportividad.

Sin embargo, la historia revela que esto no siempre ha sido así. El protocolo dice que cuando un equipo se proclama campeón, los rivales deberán hacerle el pasillo hasta que finalice la temporada. En la teporada 89/90, el Real Madrid se proclamó campeón de Liga en la jornada 34, ante el Valladolid. Dos jornadas más tarde, el equipo entonces entrenado por Toshack, aterrizó en el antiguo Sadar, dónde se llevaron una ingrata sorpresa: en lugar del previsible pasillo los futbolistas se encontraron con una sonora pitada de los 20.000 aficionados que abarrotaron el coliseo navarro. La peña Indar Gorri, el sector más radcial de la afición "rojilla", recibió a los blancos entre cánticos antimadridistas.

Este año, parece que los lamentables acontecimientos no se volverán a repetir. A pesar de que no serán recibidos entre aplausos por la afición, el equipo "rojillo" hará gala de ser un equipo señor y recibirá al campéon, en caso de que lo sea, como se lo merece.