Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ficha a Julien Faubert

  • Juande refuerza la banda derecha
Juande refuerza la banda derecha
Defensa Central Defensa Central

Tras muchos dimes y diretes, al final, el Real Madrid fichó. Para sorpresa de todo el mundo, el jugador que ocupará la banda derecha del Real Madrid será Julien Faubert, jugador francés de 25 años que procede del West Ham. El jugador llega cedido al Real Madrid hasta final de temporada por 1,5 millones de euros con una opción de compra para el conjunto madridista de seis millones. De esta forma, Faubert, se convierte en el cuarto fichaje de invierno del conjunto madridista tras las llegadas de Huntelaar, Lass y Parejo. Además, Faubert cumple los requisitos para ser inscrito en Liga de Campeones y poder jugar la eliminatoria contra el Liverpool, ya que esta temporada no ha disputado ninguna competición europea con el West Ham.

Faubert no es un extremo puro. Es más, se puede decir de él que es un futbolista que está más acostumbrado a jugar en la posición de interior derecho. Su principal cualidad es la velocidad aunque no destaca por ser un jugador desequilibrante en el aspecto realizador. Mide 1.80 y pesa 75 kilos.

Criado en las categorías inferiores del Cannes, jugó en el equipo francés dos años (entre 2002 y 2004). Allí consiguió 4 tantos en 45 partidos. Posteriormente fue traspasado al Girondins. Allí jugó un total de 96 encuentros anotando nueve goles. De Francia saltó a la Premier League para fichar por el West Ham, equipo del que ha llegado a la casa blanca. Hace un par de semanas el Lyon estuvo interesado en ficharle, aunque no hubo acuerdo para su traspaso al cuadro galo.

UNA LESIÓN IMPORTANTE EN 2007

En 2007 llegó una de las peores noticias que puede recibir un futbolista. Faubert se rompió el tendón de Aquiles y no pudo volver a los terrenos de juego hasta el año 2008. La campaña 2007-08, marcada por los lesiones, impidió a Faubert jugar todo lo que hubiera deseado. Ocho partidos entre Premier y Copa inglesa.

Ha sido internacional con la selección absoluta de Francia en un encuentro ante Bosnia que acabó con victoria gala por 2-1 y en el que Faubert logró el tanto para los suyos. Fue compañero de Lass en la Sub-21 francesa que disputó la Eurocopa de la categoría en el año 2006.

Esta temporada ha jugado un total de 15 partidos con la camiseta del West Ham en la Premier League en los que no ha conseguido marcar ningún tanto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información