El Real Madrid ficha a Julien Faubert

Juande refuerza la banda derecha





Faubert no es un extremo puro. Es más, se puede decir de él que es un futbolista que está más acostumbrado a jugar en la posición de interior derecho. Su principal cualidad es la velocidad aunque no destaca por ser un jugador desequilibrante en el aspecto realizador. Mide 1.80 y pesa 75 kilos.

Criado en las categorías inferiores del Cannes, jugó en el equipo francés dos años (entre 2002 y 2004). Allí consiguió 4 tantos en 45 partidos. Posteriormente fue traspasado al Girondins. Allí jugó un total de 96 encuentros anotando nueve goles. De Francia saltó a la Premier League para fichar por el West Ham, equipo del que ha llegado a la casa blanca. Hace un par de semanas el Lyon estuvo interesado en ficharle, aunque no hubo acuerdo para su traspaso al cuadro galo.

UNA LESIÓN IMPORTANTE EN 2007

En 2007 llegó una de las peores noticias que puede recibir un futbolista. Faubert se rompió el tendón de Aquiles y no pudo volver a los terrenos de juego hasta el año 2008. La campaña 2007-08, marcada por los lesiones, impidió a Faubert jugar todo lo que hubiera deseado. Ocho partidos entre Premier y Copa inglesa.


Ha sido internacional con la selección absoluta de Francia en un encuentro ante Bosnia que acabó con victoria gala por 2-1 y en el que Faubert logró el tanto para los suyos. Fue compañero de Lass en la Sub-21 francesa que disputó la Eurocopa de la categoría en el año 2006.

Esta temporada ha jugado un total de 15 partidos con la camiseta del West Ham en la Premier League en los que no ha conseguido marcar ningún tanto.