Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl, historia viva del madridismo

  • El '7' merengue alcanzó a Di Stéfano como máximo goleador histórico del Real Madrid
El '7' merengue alcanzó a Di Stéfano como máximo goleador histórico del Real Madrid
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Han pasado catorce años, tres meses y dos días desde que un joven Raúl debutara con el Madrid en La Romareda. En aquel momento, ese delantero del humilde barrio de San Cristóbal generó un gran halo de esperanza en el madridismo tras su primer gol ante el Atlético de Madrid y, sobre todo, tras heredar el mítico '7' de Emilio Butragueño.

Sin embargo, nadie en aquel momento podía esperar que Raúl se convirtiera en historia viva del madridismo, como así ha sucedido tras el gol que abría esta noche el marcador en el partido ante el Numancia. Y es que con treinta y un años, catorce temporadas en el primer equipo del Real Madrid, y 683 partidos oficiales de blanco (503 en Liga), el capitán merengue ha igualado en número de goles a un mito como Alfredo Di Stéfano. Así, ambos comparten a día de hoy el liderato de la clasificación histórica de goleadores del Real Madrid con la nada desdeñable cifra de 307 tantos.

Este era uno de los pocos récords que le quedaban por alcanzar a Raúl, y es que el futbolista merengue los colecciona de todas las formas y colores. A día de hoy, el capitán merengue ha marcado a todos los equipos de Primera División, ha marcado el 20% de los goles del Madrid desde que debutara, es el máximo goleador de la Champions League de la historia (64 goles), y es el máximo goleador de la selección española (44 tantos). Algo lejos le queda el récord de máximo goleador de la Liga (suma 214, mientras que Zarra lidera la lista con 251 dianas), pero el de más partidos con el Real Madrid está está al alcance de su mano, ya que Sanchís sólo suma 29 encuentros más que Raúl, y al '7' merengue le quedan aún dos temporadas y media más de contrato, donde seguro agrandará su leyenda.

 

- Palmarés:

Liga 6
Copa de Europa 3
Supercopa de España 4
Intercontinental 2
Supercopa de Europa 1

 

 

 

 

 

- Palmarés personal:

Mejor Jugador Intercontinental 1998-99
Pichichi Liga 1998-99
Máximo goleador Champions League 1999-00
Pichichi Liga 2000-01
Máximo goleador Champions League 2000-01
Balón de Plata 2001
Mejor delantero de Europa 2001
Tercero FIFA World Player 2001
Bota de Bronce 2001-02
Mejor delantero de Europa 2002

 

- Estadísticas:

Temporadas con el Real Madrid 14

Partidos oficiales con el Real Madrid

683
Goles oficiales con el Real Madrid 307
Goles en Liga 214
Goles en competiciones europeas 65
Goles en Copa de Europa 64
Goles con la selección española 44

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información