Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Palanca, primera víctima de Faubert

  • Lass Diarra, Faubert, Szalai y Parejo podrán jugar la Champions
Lass Diarra, Faubert, Szalai y Parejo podrán jugar la Champions
Defensa Central Defensa Central

El fichaje de Julien Faubert, para reforzar la banda derecha del Real Madrid para la Champions, como así llevaba todo el mes de enero solicitando Juande Ramos no ha tardado en tener consecuencias. El primer damnificado por la cesión del jugador galo del West Ham al Madrid ha sido el canterano Miguel Palanca, que no ha sido inscrito en la Champions League.

El jugador catalán, que llegó el pasado verano procedente del Espanyol B sólo podía ser inscrito para la competición continental en la lista A y no en la B, ya que ni acumula dos años en la cantera blanca ni ha nacido antes de 1987. Por este motivo, tenía que ocupar una de las tres plazas disponibles para la lista A, pero la llegada de Faubert le ha cerrado la puerta de Europa. Los tres inscritos en la lista A han sido Lass, Szalai (la imposiblidad de incluir a Huntelaar ha obligado a Juande a meter otro delantero), ariete del Castilla, y la última plaza ha sido para el Faubert. El delantero húngaro, al igual que Palanca, tampoco acumula dos años en el Castilla y por eso sólo ha podido ser inscrito como lista A.

Mientras que la última novedad para esta segunda fase de la Champions, respecto a la lista de fase de grupos, es la inclusión de Parejo, en la lista B, al haber estado más de dos años en la cantera del Real Madrid. Por eso, el cosladeño no peleaba por ninguna plaza en la lista A, como sí lo hacía Palanca, que tras la llegada de Faubert ha visto como no tendrá la oportunidad de disputar la Champions.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información