Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van der Vaart bate marcas en el Madrid

  • El holandés es el jugador de la plantilla que ha participado en más partidos
El holandés es el jugador de la plantilla que ha participado en más partidos
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Nada más llegar a la disciplina merengue, Van der Vaart deslumbró al madridismo con un gol y una asistencia en el primer partido que jugó con la elástica blanca en Colombia. Sin embargo, tras el hat-trick ante el Sporting en Liga, el holandés poco a poco se fue diluyendo, hasta el punto de que con la reaparición de Sneijder perdió definitivamente su sitio en el once inicial, tanto con Schuster como con Juande.

Sin embargo, aunque haya perdido su sitio, el centrocampista tulipán no ha perdido en ningún momento su profesionalidad y dedicación en el Real Madrid, y la mejor muestra es que se ha convertido en el futbolista número 12 de este equipo. Siendo un habitual del banquillo desde que Juande llegara al vestuario merengue, Van der Vaart es siempre una de sus primeras opciones, hasta el punto de que se ha situado como el segundo jugador que más minutos ha jugado en la Liga saliendo como suplente, sólo por detrás de Riki, del Deportivo.

Pero es más, porque Van der Vaart es el jugador madridista que ha participado en más partidos desde que arrancara la temporada hace cinco meses con 28 participaciones entre Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa de España. A su lado está Raúl, con el mismo número de participaciones, pero por debajo del centrocampista holandés se encuentran algunos buques insignia de este Real Madrid como Casillas (27), Higuaín (26), Sergio Ramos (25) o Pepe (20). Y es que, a pesar de los rumores de marcha a final de la presente campaña, el ex futbolista del Hamburgo cuenta con la confianza de técnicos y compañeros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información