“Es un sueño estar en el Real Madrid"

Julien Faubert, última incorporación blanca, ya ha sido presentado





Sobre las 11.00 horas, la nueva incorporación del Real Madrid, Julien Faubert, llegaba con un traje gris al palco de honor del coliseo merengue donde le esperaba el presidente madridista Vicente Boluda, quien le deseó toda la suerte del mundo como jugador del club de Chamartín: "Faubert, ante tí está la oportunidad de demostrar la calidad que atesoras. Es la oportunidad de tu vida y te pido que la aproveches al máximo. El Real Madrid te abre las puertas de la que desde ahora es también tu casa, donde descubrirás los valores que nos han hecho mundialmente famosos y que a todos exigimos, entrega, compromiso, espíritu de lucha y títulos. Esperamos que tengas una gran estancia entre nosotros. Bienvenido".

Tras la cálida bienvenida del presidente, Alfredo Di Stéfano le hizo entrega de su nueva camiseta, con el ‘18’ en la espalda, dorsal perteneciente a Rubén de la Red, que no jugará hasta la próxima temporada.

Primera comparecencia como merengue

Posteriormente, el lateral diestro compareció por primera vez como merengue ante los medios de comunicación. El internacional galo aseguró que “estoy muy feliz de llegar aquí, esto es un sueño. Para mí, el Real Madrid representa todo. Es el mejor del mundo, una gran institución con una historia muy amplia. Aquí han jugado grandes jugadores franceses y por eso estoy feliz de estar aquí". También tuvo palabras de elogio para el presidente de honor: “Estoy muy contento de haber recibido la camiseta a manos de Di Stéfano, que ha sido un ejemplo del fútbol mundial”.


Faubert confesó que cuando se enteró del interés del Real Madrid, pensó que era una broma: "Es cierto que al principio pensaba que era una broma porque había rumores. Creo que mi perfil corresponde a lo que busca el entrenador, puedo jugar de lateral derecho y evolucionar en la banda. Mi perfil corresponde a lo que busca el entrenador y por eso me ficharon. Creo que puedo aportar mucho al equipo".

El galo también confirmó que está listo para jugar el próximo sábado ante el Rácing de Santander: “Hace más de un año que estuve lesionado y ahora me siento físicamente muy bien. Tras la lesión he jugado dieciocho partidos con el West Ham, y me siento listo para jugar".

Tras la comparecencia, Julien se vistió de corto y saltó al césped del Bernabéu ante la atenta mirada de los medios gráficos y cerca de cuarenta aficionados, que desafiaron al frío para poder contemplar los primeros malabarismos del nuevo fichaje merengue.

Faubert, de 25 años, llega cedido al club de Concha Espina, procedente del West Ham inglés, y vestirá la camiseta madridista hasta el próximo 30 de junio.