Lass, el elegido para la Champions

La UEFA lo ha hecho oficial





Ya es oficial. La UEFA ha deshojado la margarita y ha anunciado que el mediocentro galo Lassana Diarrá será el que dispute la segunda fase de la Champions con la camiseta merengue. Así lo decidió Juande Ramos el pasado viernes, dejando fuera de la lista europea al holandés Huntelaar, que sólo podrá jugar los partidos de Liga. 

El reglamento 17.18 de la normativa de la UEFA sólo permite inscribir en Liga de Campeones a un jugador que ya haya disputado competición europea esta temporada, algo que tanto el tulipán como el francés habían hecho ya con sus anteriores equipos, con el Ájax y el Portsmouth respectivamente.

Tras los intentos del club de Chamartín por inscribir a los dos, primero acudieron al Comité de Control y Disciplina y luego al de Apelación, y pese a que pensaron en recurrir al Tribunal de Justicia Deportiva (TAS), idea que finalmente descartaron, la situación estaba clara: sólo uno podía participar en Champions.

Pues bien, tras diversas jornadas estudiando el caso y observando a ambos, Juande se ha decantando por el mediocentro galo. Su rápida adaptación al esquema del manchego ha sido primordial para que haya sido él el elegido.


Junto a Lass, son novedad en la lista 'A' el recién fichado Julien Faubert, presentado esta mañana como jugador madridista, y que llega en calidad de cedido por el West Ham, y el joven delantero húngaro Adan Szalai, que milita en el filial Castilla, y han causado baja  los lesionados Mahamadou Diarra, Ruud Van Nistelrooy y Rubén De la Red.

En la denominada "lista B" (canteranos) figuran Dani Parejo, que también ha llegado en el mercado de invierno tras una cesión de seis meses en el Queen's Park Rangers, Mateos, Velayos, Alberto Bueno, Felipe Ramos, Adán, Mosquera, Chema Antón y Javi Hernández.